Cálculos para aplicación de banda transportadora

Belt Conveyor

Unidad

Seleccione la unidad

Carga y guía lineal

Peso Masa total de las cargas y cinta transportadora

W m

= lb kg

Coeficiente de fricción de la banda y la guía lineal

μ

=

Especificaciones de la polea conductora conductora

Diámetro de la polea conductora

Dp

= in mm

Peso Masa e la polea de transmisión

Wp mp

= lb/pc kg/pc

Si no está seguro del weight

Longitud de la polea conductora

Lp

= in mm

 

Material de la polea conductora

ρ

=

Cantidad de poleas conductora

n

= pc

Eficiencia

η

= %

Fuerza externa

FA

= lb N

Direction of Operation

Banda de transmisión y poleas o engranajes (deje los campos en blanco si se utiliza una estructura de acoplamiento directo)

Diámetro del círculo de paso (PCD) o diámetro de la polea principal (engranaje)

Diámetro del círculo de paso (PCD) o diámetro de la polea secundaria (engranaje)

Dp1

=   in mm

Dp2

=   in mm

PesoMasa de la polea principal (engranaje)

PesoMasa de la polea secundaria (engranaje)

Wp1 mp1

=   lb kg

Wp2 mp2

=   lb kg

 

 

Si no está seguro del peso masa

Si no está seguro del peso masa

Espesor de la polea principal (engranaje)

 

Espesor de la polea secundaria (engranaje)

Lp1

=   in mm

 

Lp2

=   in mm

Material de la polea principal (engranaje)

 

Material de la polea secundaria (engranaje)

ρp1

=

 

ρp2

=

Posición del mecanismo

Ángulo del mecanismo

α

= °

Angle of Operation

Otros requerimientos

Es necesario mantener la carga incluso después de que se desconecte el suministro de energía.
→ Se necesita un freno electromagnético.

Es necesario mantener la carga después de que el motor se detenga, pero no es necesario mantenerla después de que se desconecte el suministro de energía.

Condiciones de operación

Velocidad de operacion

V1

=

  in mm /s

 

Aceleración / Desaceleración

t1

=

  s

Velocidad de operacion

V1

=

  in mm /s

V2

=

  in mm /s

 

Aceleración / Desaceleración

t1

=

  s

 

Inercia del rotor

JO

=

  oz·in kg·m 2

 

Relación de transmisión

i

=

 

 

Si se desconocen la inercia del rotor y la relación de transmisión, el par de aceleración se calculará con una relación de inercia de 5: 1 (consulte los consejos de selección de motor que aparecerán en la ventana de resultados para obtener detalles).

Positioning

 

Distancia de posicionamiento

L

=

in mm

 

Tiempo de posicionamiento

t0

=

 s    

Detener el tiempo

ts

=

 s

Si se requiere un tiempo de aceleración / desaceleración específico

t1

=

 s

Si se requiere una velocidad de operación específica

V

=

  in mm /s

Si se conoce la distancia de posicionamiento pero se desconoce la aceleración / deceleración, ésta se calculará como un cuarto del tiempo de posicionamiento.

Precisión de Detención

Precisión de Detención

±

in mm

Factor de seguridad

Factor de seguridad


The following is the estimated requirements. Please contact 1-800-468-3982 ( from overseas 1-847-871-5931 ) for assistance or questions.

Sizing Results

 

Carga de inercia 

JL

= [oz·in [kg·m 2]

 

 

Velocidad requerida 

Vm

= [r/min]

 

 

V2

= [r/min]

 

 

Par requerido 

T

= [lb·in] = [oz·in] [N·m]

 

 

Par de RMS 

Trms

= [lb·in] = [oz·in] [N·m]

 

 

Par de aceleración 

Ta

= [lb·in] = [oz·in] [N·m]

 

 

Carga de par

TL

= [lb·in] = [oz·in] [N·m]

 

 

Required Stopping Accuracy

Δθ

= [deg]

 

 

Otros requerimientos

To print the calculation report, click    Full Report
To view the motor selection tips, click    Tips


×

Llame al + 1-800-681-5309

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- Información proporcionada -

Carga y guía lineal

 

Peso Masa total de la cargas y mesa

W m

[lb] [kg]

 

Coeficiente de fricción de la guía

μ

 

Especificaciones de la polea conductora conductora

 

Diámetro de la polea conductora

Dp

[in] [mm]

 

Drive pulley peso masa

Wp mp

[lb/pc] [kg/pc]

 

Longitud de la polea conductora

Lp

[in] [mm]

 

Material de la polea conductora

ρ

[oz/in [kg/m 3]

 

Cantidad de poleas conductora

n

[pc]

 

Eficiencia

η

[%]

Fuerza externa

 

FA

[lb] [N]

Correa de transmisión y poleas o engranajes

 

Polea primaria (engranaje)

Polea secundaria (engranaje)

 

Diámetro del círculo (PCD)

Dp1

= [in] [mm]

Dp2

= [in] [mm]

 

Peso Masa

Wp1 mp1

= [lb] [kg]

Wp2 mp2

= [lb] [kg]

 

Espesor

Lp1

= [in] [mm]

Lp2

= [in] [mm]

 

Material

ρp1

= [oz/in [kg/m 3]

ρp2

= [oz/in [kg/m 3]

 

Posición del mecanismo

 

Ángulo del mecanismo

α

= [°]

Otros requerimientos

 

¿Es necesario mantener la carga incluso después de que la fuente de alimentación se apague?

 

¿Es necesario mantener la carga después de que el motor se haya detenido, pero no es necesario sostenerlo después de que se desconecte la fuente de alimentación?

Condiciones de operación

 

Funcionamiento de velocidad fija

Velocidad de operacion

V1

=

[in/s] [mm/s]

 

 

Tiempo de aceleración / deceleración

t1

=

[s]

Condiciones de operación

 

Operación de velocidad variable

Velocidad de operacion

V1

=

[in/s] [mm/s]

 

V2

=

[in/s] [mm/s]

 

 

Tiempo de aceleración / deceleración

t1

=

[s]

Condiciones de operación

 

Operación de posicionamiento

Inercia del rotor

JO

=

[oz·in kg·m 2]

 

Relación de transmisión

i

=

 

Distancia de posicionamiento

L

=

[in] [mm]

 

Tiempo de posicionamiento

t0

=

[s]

 

Detener el tiempo

ts

=

[s]

 

Tiempo de aceleración / deceleración

t1

=

[s]

 

Velocidad especificada

V

=

[in/s] [mm/s]

Precisión de Detención

 

Precisión de Detención

Δl

= [in] [mm]

Factor de seguridad

 

Factor de seguridad

S·F

=


- Resultado calculado -

Carga de inercia

 

JW Jm

=   W × 16 × ( Dp / 2 )2 m ×( (Dp×10-3 ) / 2 )2

 

=   × 16 × ( ( ×10-3)  / 2)2

= [oz·in [kg·m 2]

 

JDp

=   (π/32) ρ Lp Dp4 n =   (1/8) Wp ×16 × Dp2 n =   (π/32) ρ Lp Dp4 n =   (1/8) mp (Dp × 10-3)2 n

 

=  ( 3.14 / 32 ) × × ( ×10-3)  × ( ×10-3) 4  × =  (1/8) × × 16 × () 2  × =  ( 3.14 / 32 ) × × ( ×10-3)  × ( ×10-3) 4  × =  (1/8) × × ( × 10-3) 2  ×

= [oz·in [kg·m 2]

 

JDp1

=  ( 1 / 8 ) Wp1 × 16 × Dp1 mp1 × (Dp1×10-3) 2

 

=   ( 1 / 8 ) ×  × 16 × ( ×10-3) 2

= [oz·in [kg·m 2]

 

JDp1

=   ( π / 32 ) ρp1 ( Lp1 ×10-3) ( Dp1 ×10-3) 4

 

=   ( 3.14 / 32 ) ×  × ( ×10-3)  × ( ×10-3) 4

= [oz·in [kg·m 2]

 

JDp2

=   ( 1 / 8 ) Wp2 × 16 × Dp2 mP2 × (DP2×10-3) 2

 

=   ( 1 / 8 ) ×  × 16 × ( ×10-3) 2

= [oz·in [kg·m 2]

 

JDp2

=  ( π / 32 ) ρp2 ( Lp2 ×10-3) ( Dp2 ×10-3) 4

 

=   ( 3.14 / 32 ) ×  × ( ×10-3)  × ( ×10-3) 4

= [oz·in [kg·m 2]

 

JL

=   ( JW Jm + JDp + JDp2 ) ( Dp1 / Dp2 )2 + JDp1

 

= (  +  +  ) × (  /  )2 +

[oz·in [kg·m 2]

 

JL

=   JW Jm + JS

 

=  (  +  )

[oz·in [kg·m 2]

Velocidad requerida

 

Vm

=   V1 ( 60 /( π Dp ))   ( Dp2 / Dp1 )

 

=    × ( 60 / (3.14 × ) ) × (  /  )

= [r/min]

 

Vm1

=   V1 ( 60 /( π Dp )) ( Dp2 / Dp1 )

 

=    × ( 60 / (3.14 × )  ) × (  /  )

= [r/min]

 

Vm2

=   V2 ( 60 / π Dp ) ( Dp2 / Dp1 )

 

=    × ( 60 / (3.14 × )  ) × (  /  )

= [r/min]

 

Vm

=   ( V / ( π × Dp ) ) × 60 × ( Dp2 / Dp1 )

 

= (  / (3.14 × )  ) × 60 × (  /  )

= [r/min]

 

Vm

=   ( L / ( π × Dp ) ) × ( 60 / ( t0 - t1 ) ) × ( Dp2 / Dp1 )

 

= (  / (3.14 × )  ) × (60 / ( - )) × (  /  )

= [r/min]

Par requerido

 

T

=   ( Ta + TL ) ( Factor de seguridad )

 

= (  +  ) ×

= [lb·in] [N·m]

 

= [oz·in]

Par de RMS

 

Trms

=

√(((( Ta + TL )2 × t1 ) + ( TL2 × (t0 - 2 × t1 )) + (( Ta - TL )2 × t1 )) / ( t0 + ts )) × (Safety Factor)

 

=

√ ((((  +  )2 ×  ) + ( 2 × (  - 2 ×  )) + ((  -  )2 ×  )) / (  +  )) ×

=

[lb·in] [N·m]

 

 

= [oz·in]

Par de aceleración

 

Ta

=

( JL / 386 ) ( Vm / ( 9.55 × t1 )) ( 1 / 16 )

 

=

(   / 386 ) × (  / ( 9.55 ×  )) × ( 1 / 16 )

=

[lb·in] [N·m]

 

 

= [oz·in]

 

Ta

=

( JL / 386 ) ( Vm / ( 9.55 × t1 )) ( 1 / 16 )

 

=

(  / 386 ) × (  / ( 9.55 ×  )) × ( 1 / 16 )

=

[lb·in] [N·m]

 

 

= [oz·in]

 

Ta

=

(( JO i2 + 1.2 × JO + JL ) / 386 ) ( Vm / ( 9.55 × t1 )) ( 1 / 16 )

 

=

((  × 2 + 1.2 × +  )  / 386 )  × (   / ( 9.55 ×  ))  × ( 1 / 16 )

=

[lb·in N·m]

 

 

= [oz·in]

Carga de par

 

F

=   FA + W (m × 9.8) ( sinα + μcosα )

 

=    + (  × 9.8)  ( sin  +  × cos  )

[lb N]

 

TL

=   ( F × Dp ×10-3 ) / (2 η × 0.01 )   ( Dp1 / Dp2 )

 

=   (  ×   ×10-3 ) / ( 2 × × 0.01 )   × (  /  )

= [lb·in] [N·m]

 

=   [oz·in]

Precisión de parada obligatoria

 

Δθ

=  Δl ( 360° / π Dp ) ( Dp2 / Dp1 )

 

=    × ( 360 / (3.14 × )  ) × (  /  )

[deg]

Otros requerimientos

 

 


- fin del informe -

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Tabla de Coeficiente de Fricción (referencia)

Materiales

Seco

Lubricado

Aluminio

Aluminio

1.0

0.3

Aluminio

Acero

0.6

 

 

Latón

Acero

0.5

 

 

Grafito

Acero

0.1

0.1

Polietileno

Acero

0.2

0.2

Poliestireno

Acero

0.3

0.3

Caucho

Acero

0.4

 

 

Acero

Acero

0.8

0.2

Teflón

Acero

0.04

0.04

Madera

Madera

0.5

0.2

Operación de posicionamiento

Paso 1 :

Deje en blanco los campos de inercia del rotor Jo y relación de transmisión i si aún no ha seleccionado un motor. Después, complete el resto del formulario. El software calculara temporalmente el torque de aceleración considerando una relación de transmisión de carga/inercia del rotor de 5:1.

Paso 2 :

Seleccione un producto con base al par y velocidad requerida. Después, confirme que la relación de inercia se encuentre dentro de lo recomendado. (Para mayor información consulte las recomendaciones para la selección del motor que aparecerán en la ventana de resultado)

Paso 3 :

Regrese al formulario e ingrese la inercia del rotor Jo y la relación de transmisión i del producto seleccionado para calcular el par usando ese producto en particular. Si el motor seleccionado es con eje de perfil Redondo (sin reductor) deje el campo en blanco o ingrese 1.

Inercia del Rotor Jo :

Este valor se encuentra en la ficha técnica de los motores de paso a paso.

Relación de transmisión i :

Este valor se refiere a la relación de transmisión del motorreductor seleccionado.

* Estos valores solo son usados para calcular un par de aceleración más preciso.

Este valor incluye el número de poleas conductoras y poleas tensoras que rotan cuando el motor está operando.