Cálculos para Aplicaciones de Puertas/Compuertas

Door / Gate Application

Unidad

Seleccione la unidad

Dimensiones de la puerta/compuerta

Longitud

A

= in mm

Arm Dimensions

Anchura

B

= in mm

Longitud de desplazamiento

r

= in mm

Peso Masa de la puerta

w m

= lb kg

Si no está seguro sobre la masa

Espresor

C

= in mm

Material

ρ

=

Condición del mecanismo

Peso Masa del contrapeso

W m c

= lb kg

Distancia desde el centro de rotación

rc

= in mm

Eficiencia del sistema

η

= %

Correa de transmisión y poleas o engranajes (deje los campos en blanco si se utiliza una estructura de acoplamiento directo) 

Diámetro del círculo de paso (PCD) de la polea principal (engranaje) o diámetro

Diámetro del círculo de paso (PCD) de la polea secundaria (engranaje) o diámetro

Dp1

=   in mm

Dp2

=   in mm

Polea primaria (engranaje) peso masa

Polea secundaria (engranaje) peso masa

Wp1 mp1

=   lb kg

Wp2 mp2

=   lb kg

 

 

Si no está seguro del peso masa

Si no está seguro del peso masa

Polea primaria (engranaje) espesor

 

Polea secundaria (engranaje) espesor

Lp1

=   in mm

 

Lp2

=   in mm

Polea primaria (engranaje) material

 

Polea secundaria (engranaje) material

ρp1

=

 

ρp2

=

Otros requerimientos

Es necesario mantener la carga incluso después de que se apague el suministro de energía.
→ Se necesita un freno electromagnético.

Es necesario mantener la carga después de que el motor se detenga, pero no es necesario mantenerla después de que se apague el suministro de energía.

Condiciones de operación

Velocidad de operacion

V1

=

  r/min

 

Aceleración / Desaceleración

t1

=

  s

Velocidad de operacion

V1

=

  r/min

V2

=

  r/min

 

Aceleración / Desaceleración

t1

=

  s

 

Inercia del rotor

JO

=

  oz·in kg·m 2

 

Relación de transmisión

i

=

 

 

Si se desconocen la inercia del rotor y la relación de transmisión, el par de aceleración se calculará con una relación de inercia de 5: 1 (consulte los consejos de selección de motor que aparecerán en la ventana de resultados para obtener detalles).

Positioning

 

Distancia de posicionamiento

θ

=

°

 

Tiempo de posicionamiento

t0

=

 s    

Detener el tiempo

ts

=

 s

 

Si se requiere un tiempo de aceleración / desaceleración específico

t1

=

 s

 

Si se requiere una velocidad operativa específica

V

=

  r/min

Si se da la distancia de posicionamiento y se desconoce la aceleración / deceleración, se calcula como un cuarto del tiempo de posicionamiento.

Detención de precisión

Detención de precisión

± Δθ

°

 

± Δl

in mm

Accuracy

Factor de seguridad

Factor de seguridad


The following is the estimated requirements. Please contact 1-800-468-3982 ( from overseas 1-847-871-5931 ) for assistance or questions.

Sizing Results

Carga de inercia 

JL

= [oz·in [kg·m 2]

Velocidad requerida 

Vm

= [r/min]

V2

= [r/min]

Par requerido 

T

= [lb·in] = [oz·in] [N·m]

Par de RMS 

Trms

= [lb·in] = [oz·in] [N·m]

Par de aceleración 

Ta

= [lb·in] = [oz·in] [N·m]

Carga de par

TL

= [lb·in] = [oz·in] [N·m]

Required Stopping Accuracy

Δθ

= [deg]

Otros requerimientos

To print the calculation report, click    Full Report
To view the motor selection tips, click    Tips


×

Llame al + 1-800-681-5309

Imprimir

- Información proporcionada -

Dimensión puerta / puerta

 

Longitud

A

= [in] [mm]

 

Anchura

B

= [in] [mm]

 

Longitud de desplazamiento

r

= [in] [mm]

 

Peso Masa de la puerta

W m

[lb] [kg]

 

Espresor

C

= [in] [mm]

 

Material

ρ

[oz/in [kg/m 3]

Condición del mecanismo

 

Condición del mecanismo

 

=

 

Peso Masa del contrapeso

Wc mc

[lb] [kg]

 

Distancia desde el centro de rotación

rc

= [in] [mm]

 

Eficiencia del sistema

η

[%]

Correa de transmisión y poleas o engranajes

 

Polea primaria (engranaje)

Polea secundaria (engranaje)

 

Diámetro del círculo (PCD)

Dp1

= [in] [mm]

Dp2

= [in] [mm]

 

peso masa

Wp1 mp1

= [lb] [kg]

Wp2 mp2

= [lb] [kg]

 

Espresor

Lp1

= [in] [mm]

Lp2

= [in] [mm]

 

Material

ρp1

= [oz/in [kg/m 3]

ρp2

= [oz/in [kg/m 3]

 

Otros requerimientos

 

¿Es necesario mantener la carga incluso después de que la fuente de alimentación se apague?

 

¿Es necesario mantener la carga después de que el motor se haya detenido, pero no es necesario sostenerlo después de que se apague la fuente de alimentación?

Condiciones de operación

 

Funcionamiento de velocidad fija

Velocidad de operacion

V1

=

[r/min]

 

 

Tiempo de aceleración / deceleración

t1

=

[s]

Condiciones de operación

 

Operación de velocidad variable

Velocidad de operacion

V1

=

[r/min]

 

V2

=

[r/min]

 

 

Tiempo de aceleración / deceleración

t1

=

[s]

Condiciones de operación

 

Operación de posicionamiento

Inercia del rotor

JO

=

[oz·in kg·m 2]

 

Relación de transmisión

i

=

 

Distancia de posicionamiento

θ

=

[deg]

 

Tiempo de posicionamiento

t0

=

[s]

 

Detener el tiempo

ts

=

[s]

 

Tiempo de aceleración / deceleración

t1

=

[s]

 

Velocidad especificada

V

=

r/min

Detención de precisión

 

Detención de precisión

Δθ

= [deg]

 

 

Δl

= [in] [mm]

Factor de seguridad

 

Factor de seguridad

S·F

=


- Resultado calculado -

Carga de inercia

 

JW

=   (1/12) (w × 16)m × ( ( A × 10-3) 2 + ( B × 10-3) 2 + 12 × ( r × 10-3) 2) ( 1 / 12 ) ( ρ ( A × 10-3) ( B × 10-3) ( C × 10-3) )( ( A × 10-3) 2 + ( B × 10-3) 2 + 12 × ( r × 10-3) 2 )

 

=   (1/12) × ( × 16) ×( × 10-3) 2 + ( × 10-3) 2 + 12 × ( × 10-3) 2 ) (1/12) × ( × ( × 10-3) × ( × 10-3) × ( × 10-3) ) × ( ( × 10-3) 2 + ( × 10-3) 2 + 12 × ( × 10-3) 2 )

= [oz·in [kg·m 2]

 

Jc

=   (Wc ×16) m c × rc2

 

=   ( × 16 ) × 2 × ( × 10-3 )2

= [oz·in [kg·m 2]

 

JDp1

=  ( 1 / 8 ) Wp1 × 16 × Dp1 mp1 × (Dp1×10-3) 2

 

=   ( 1 / 8 ) ×  × 16 × ( ×10-3) 2

= [oz·in [kg·m 2]

 

JDp1

=   ( π / 32 ) ρp1 ( Lp1 ×10-3) ( Dp1 ×10-3) 4

 

=   ( 3.14 / 32 ) ×  × ( ×10-3)  × ( ×10-3) 4

= [oz·in [kg·m 2]

 

JDP2

=   ( 1 / 8 ) WP2 × 16 × DP2 mP2 × (DP2×10-3) 2

 

=   ( 1 / 8 ) ×  × 16 × ( ×10-3) 2

= [oz·in [kg·m 2]

 

JDP2

=  ( π / 32 ) ρp2 ( Lp2 ×10-3) ( Dp2 ×10-3) 4

 

=   ( 3.14 / 32 ) ×  × ( ×10-3)  × ( ×10-3) 4

= [oz·in [kg·m 2]

 

JL

=  JW + Jc

 

=  (  +  )

[oz·in [kg·m 2]

 

JL

=   ( JW + Jc + JDp2 ) ( Dp1 / Dp2 )2 + JDp1

 

= (  +  +  ) × (  /  )2 +

[oz·in [kg·m 2]

Velocidad requerida

 

Vm

=   V1   ( Dp2 / Dp1 )

 

=     × (  /  )

= [r/min]

 

Vm1

=   V1 ( Dp2 / Dp1 )

 

=   × (  /  )

= [r/min]

 

Vm2

=   V2 ( Dp2 / Dp1 )

 

=     × (  /  )

= [r/min]

 

Vm

=  V1 × ( Dp2 / Dp1 )

 

= × (  /  )

= [r/min]

 

Vm

=   ( θ / 360 ) ( 60 / ( t0 ­- t1 )) ( Dp2 / Dp1 )

 

= ( / 360 ) × ( 60 / ( - )) × (  /  )

= [r/min]

Par requerido

 

T

=   ( Ta + TL ) ( Factor de seguridad )

 

= (  +  ) ×

= [lb·in] [N·m]

= [oz·in]

 

Par de RMS

 

Trms

=

√(((( Ta + TL )2 × t1 ) + ( TL2 × (t0 - 2 × t1 )) + (( Ta - TL )2 × t1 )) / ( t0 + ts )) × (Safety Factor)

 

=

√ ((((  +  )2 ×  ) + ( 2 × (  - 2 ×  ))
+ ((  -  )2 ×  )) / (  +  )) ×

 

= [lb·in] [N·m]

= [oz·in]

 

 

Par de aceleración

 

Ta

=

( JL / 386 ) ( Vm / ( 9.55 × t1 )) ( 1 / 16 )

 

=

(   / 386 ) × (  / ( 9.55 ×  )) )× ( 1 / 16 )

 

= [lb·in] [N·m]

= [oz·in]

 

 

 

Ta

=

( JL / 386 ) ( Vm / ( 9.55 × t1 )) ( 1 / 16 )

 

=

(  / 386 ) × (  / ( 9.55 ×  )) × ( 1 / 16 )

 

= [lb·in] [N·m]

= [oz·in]

 

 

 

Ta

=

(( JO i2 + 1.2 × JO + JL ) / 386 ) ( Vm / ( 9.55 × t1 )) ( 1 / 16 )

 

=

((  × 2 + 1.2 × +  )  / 386 )
 × (   / ( 9.55 ×  ))  × ( 1 / 16 )

 

= [lb·in N·m]

= [oz·in]

 

 

Carga de par

 

W m

=   W m ( 1 / 16 ) ρ ( A × 10-3) ( B × 10-3) ( C × 10-3)

 

=   ( 1 / 16 )   ×    ×  (   × 10-3) ×  (   × 10-3) ×  ( × 10-3)

[lb kg]

 

W m c

=   W m c

 

=  

[lb kg]

 

TL

=  0

 

TL

=   (( W m × r×10-3 ) - ( W m c × rc ×10-3 )) ×g × ( 1 / ( η × 0.01 )) ( Dp1 / Dp2 )

 

=   ( (  ×   ×10-3) - (  ×   ×10-3) ) ×9.8 ×( 1 / ( × 0.01 )) ×
(  /  )

= [lb·in] [N·m]

=   [oz·in]

 

Precisión de parada obligatoria

 

Δθ

=   Δθ (Δl × 360°) / (2 π ( r + ( A / 2 ))) ( Dp2 / Dp1 )

 

=   ( ×360) / ( 2×3.14× ( + ( / 2 ))) × (  /  )

[deg]

Otros requerimientos

 

 


- fin del informe -

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Friction coefficient table (reference)

Materials

Dry

Lubricated

Aluminio

Aluminio

1.0

0.3

Aluminio

Acero

0.6

 

 

Latón

Acero

0.5

 

 

Graphite

Acero

0.1

0.1

Polythene

Acero

0.2

0.2

Polystyrene

Acero

0.3

0.3

Rubber

Acero

0.4

 

 

Acero

Acero

0.8

0.2

Teflon

Acero

0.04

0.04

Wood

Wood

0.5

0.2

Operación de posicionamiento

Step 1 :

Leave the rotor inertia Jo and the gear ratio i blank if you have not selected any motor (or geared motor) yet. Then, fill in the rest of the form. The software will temporary calculate the acceleration torque with a load/rotor inertia ratio of 5:1.

Step 2 :

Select a product based on the required torque and the required speed. Then, confirm the inertia ratio to be within the recommendation. (See the motor selection tips that will appear on the result window for the detail)

Step 3 :

Return to the form and enter the rotor inertia Jo and the gear ratio i of the product you have selected to calculate the torque requirement using that particular product. If you selected a round shaft type motor (without gearhead), leave i blank or enter 1.

Inercia del rotor Jo :

This value is found in the specification tables for stepping motor products.

Relación de transmisión i :

This value is the gear ratio of the geared motor product you selected.
* These values are only used to calculate a more accurate acceleration torque.