Motores de CA y motores de engranajes

Motores y Motorreductores de velocidad constante

Constant Speed CA Motors & Gear Motors

Los motores de inducción de CA son óptimos para operaciones unidireccionales y continuas como los sistemas de cinta transportadora. Todo lo que debe hacer es conectar un condensador eléctrico y enchufar el motor a una fuente de alimentación de CA y éste podrá operarse fácilmente.

  • 6 W (1/125 HP) hasta 3 HP
  • Motorreductores de eje paralelo, de eje sólido y de eje hueco y ángulo recto
  • Disponibles con freno electromagnético
  • Monofásico 110/115 o 220/230 VCA, Trifásico 200/220/230 o 460 VCA


Motores y Motorreductores de control de velocidad de CA

Speed Control CA Motors & Gear Motors

Los motores de control de velocidad de CA y los motores reductores permiten ajustar la velocidad del motor. Al combinar un motor de CA con un circuito de control exclusivo, es posible ajustar la velocidad. Una amplia gama de motores de CA y motores de engranaje que se pueden utilizar fácilmente para el control de velocidad está disponible.

  • Desde 6 W (1/125 HP) hasta 3 HP
  • Sistema de lazo cerrado o Inversor/ VFD
  • Monofásico o Trifásico VCA


Reductores de velocidad NEMA 56C

NEMA 56C Speed Reducers

El engranaje de los reductores de velocidad NEMA 56C son de alta resistencia y no requieren mantenimiento. Pueden montarse en cualquier dirección debido a su diseño de junta tórica de adaptador deslizable. Están disponibles en relaciones de reducción altas y bajas, con montaje tipo brida o en pie, y ángulo recto o ángulo recto y eje hueco. Son compatibles con los motores de CA, los motores de CC sin escobillas y los motores de CC con escobillas NEMA 56C.

  • Para motores de 1/2 HP y 1 HP
  • Reductores de velocidad de engranaje helicoidal en línea
  • Reductores de velocidad de engranaje hipoide de ángulo recto

Tipos y características de los motores de CA

Existen distintos tipos de motores de velocidad constante, como se muestra abajo. Elija el más adecuado dentro de una amplia gama de productos, según la aplicación, las funciones requeridas, el rendimiento, etc.

Operación sencilla

Los motorreductores y motores de CA incluyen motores monofásicos utilizados con una fuente de alimentación monofásica de CA y motores trifásicos utilizados con una fuente de alimentación trifásica de CA. Un motor monofásico se puede operar mediante una conexión sencilla a una fuente de alimentación monofásica por medio del condensador suministrado. Un motor trifásico no requiere condensador. Todo lo que necesita es conectar el motor directamente a una fuente de alimentación trifásica de CA.

La frecuencia de la fuente de alimentación determina la velocidad

La velocidad nominal de nuestros motores estándar de CA se configura dentro de los rangos antes mencionados y se muestra en las especificaciones de cada motor. Para calcular una velocidad de máquina más precisa, use la velocidad nominal como referencia.

  • 50 Hz: 1500 rpm
  • 60 Hz: 1800 rpm

La velocidad real varía de acuerdo con el par de la carga.

Con nuestros motores, la velocidad queda aproximadamente dentro de los siguientes rangos con un par de carga equivalente al par nominal:

  • 50 Hz: 1200 to 1300 rpm
  • 60 Hz: 1450 to 1600 rpm

La velocidad nominal de nuestros motores estándar de CA se configura dentro de los rangos de más arriba y se muestra en las especificaciones de cada motor. Para calcular una velocidad de máquina más precisa, use la velocidad nominal como referencia.

La frecuencia de la fuente de alimentación varía de una región a otra. En el caso de equipos automatizados utilizados en diferentes regiones, cambie la relación del reductor de velocidad o efectúe las medidas necesarias para obtener la velocidad deseada.

Motores de inducción

Estos motores se pueden operar fácilmente desde una fuente de alimentación de CA. Hay motores monofásicos y trifásicos disponibles.

AC Motores de inducción

Motores reversibles

Al generar un par de arranque mayor y tener un freno de fricción integrado, estos motores monofásicos de CA permiten cambiar de manera instantánea la dirección de la rotación.

AC Reversible Motors


Con freno electromagnético (motor de inducción o reversible)

Estos motores de CA adoptan un freno electromagnético activado por desconexión que mantiene la carga en posición cuando se desconecta la electricidad.

Freno Electromagnético Type

Motores resistentes al agua y polvo

Motores de engranaje de CA con una excelente estructura hermética y resistente al polvo. Estos motores de CA cumplen con la norma IEC IP67 o IP65.

Motores resistentes al agua y polvo


Motores de par

Se usa un rotor especial para generar un gran par de arranque y ofrecer características de declive (el par es más alto en velocidad cero y disminuye de manera uniforme al aumentar la velocidad). El par puede cambiarse al cambiar el voltaje aplicado.

Torque Motors

Motores de Embrague y Freno

Equipados con un embrague y freno electromagnético en el eje de salida del motor. Es posible realizar operaciones de arranque y detención de alta frecuencia mientras el motor está operando.

Clutch & Brake Motors


Motores síncronos de baja velocidad

Utilizan el mismo estator y rotor que los motores paso a paso. El motor ofrece excelentes características de arranque, detención y reversa, así como operación síncrona.

Motores síncronos de baja velocidad

Motores de control de velocidad de CA

Los motores de control de velocidad de CA emplean un sistema de control de lazo cerrado utilizando la retroalimentación del tacogenerador incorporado.

AC Speed Control Motor

Videos

Motorreductores serie KIIS

Aplicación de embalaje

Aplicación de etiquetado

Aplicación de inyección

Ventiladores

 

©2017 - ORIENTAL MOTOR USA CORP. - Todos los Derechos Reservados