Motores de CA y motores de engranajes


Motores y Motorreductores de Inducción monofásicos de CA

Motores de inducción monofásico

Los motores de inducción de CA son óptimos para operaciones unidireccionales y continuas como los sistemas de cinta transportadora. Todo lo que debe hacer es conectar un condensador eléctrico y enchufar el motor a una fuente de alimentación de CA y éste podrá operarse fácilmente.

  • 1 W (1/750 HP) hasta 400 W (1/2 HP)
  • Motorreductores de eje paralelo, de eje sólido y ángulo recto, y de eje hueco y ángulo recto
  • Con eje de perfil redondo (sin engranaje)
  • Monofásico 110/115 VCA o 220-230 VCA

Motores y Motorreductores de Inducción trifásicos de CA

Motorreductores de CA trifásicos de la serie BH

Los motores de inducción de CA son óptimos para operaciones unidireccionales y continuas como los sistemas de cinta transportadora. Todo lo que debe hacer es enchufar el motor a una fuente de alimentación de CA y éste podrá operarse fácilmente.

  • 6 W (1/125 HP) hasta 3 HP
  • Motorreductores de eje paralelo, de eje sólido y de eje hueco
  • Con eje de perfil redondo (sin engranaje)
  • Trifásico 200-230 VCA o 208/230/460 VCA
  • Los inversores se venden por separado

Motores de inducción de CA

La siguiente figura muestra la construcción de un motor de inducción de CA.

Induction Motor Structure

1. Soporte de brida Soporte de aluminio fundido con acabado maquinado, colocado a presión en la carcasa del motor

2. Estator Compuesto de un núcleo hecho de placas de acero electromagnético, una bobina de cobre recubierta de poliéster y película aislante

3. Carcasa del motor Aluminio fundido con acabado maquinado interno

4. Rotor Placas de acero electromagnético con aluminio fundido

5. Eje de salida Disponible como eje de perfil redondo y eje de piñón El metal utilizado en el eje es S45C. El de eje de perfil redondo cuenta con acabado plano (potencia de salida de 25 W 1/30 HP o más) mientras que el de eje de piñón cuenta con acabado de engranaje de precisión.

6. Cojinete de bola

7. Cables conductores Cables conductores con recubrimiento de polietileno termorresistente

8. Pintura Acabado recocido de resina acrílica o resina de melamina


Características de velocidad-par de los motores de inducción

La figura de abajo muestra las características de velocidad-par de los motores de inducción.

Speed-Torque Characteristics


Sin carga, el motor rota a una velocidad cercana a la velocidad síncrona. A medida que la carga aumenta, la velocidad del motor disminuye a un nivel (P) en el que se alcanza un equilibrio entre la carga y el par del motor (Tp). Si la carga aumenta en mayor medida y alcanza el punto M, el motor ya no podrá generar más par y se detendrá en el punto R. En otras palabras, el motor puede operarse a un rango estable entre M y O, mientras que el rango entre R y M está sujeto a inestabilidad.

Hay dos tipos de motores de inducción disponibles: motores de inducción monofásicos (de arranque por condensador) y trifásicos. Con los motores monofásicos, el par de arranque suele ser menor que el par de operación, mientras que los motores trifásicos presentan un par de arranque relativamente mayor.

Torque Comparison


El par que produce el motor cambia a aproximadamente el doble del voltaje de alimentación (de manera proporcional). Por ejemplo, si se aplican 110 V a un motor cuyo voltaje nominal es de 100 V, el par producido por el motor aumenta a aproximadamente 120 %. En este caso, la temperatura del motor aumentará y podría superar el rango permitido. Si se aplican 90 V al mismo motor, el par producido por el motor disminuye a aproximadamente 80%. En este caso, el motor quizás no pueda operar el equipo automatizado como se esperaba. Debido a las razones que figuran arriba, el voltaje de alimentación debe mantenerse dentro del ±10 % del voltaje nominal. De lo contrario, cuando el voltaje de alimentación fluctúa más allá del rango antes mencionado, la temperatura del motor puede aumentar por encima del rango permitido, o el par del motor puede caer y, por lo tanto, hacer que la operación del equipo sea inestable.


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