World K Series Monofásico Torque Gear Motors

Motores de par

Motores de par Serie World K

Los motores de par están diseñados para generar un gran par de arranque y ofrecer características de declive (el par es más alto en velocidad cero y disminuye de manera uniforme al aumentar la velocidad) además de operar en un amplio rango de velocidades. Además ofrecen operación estable, especialmente en el rango de baja velocidad o con el rotor bloqueado. Con potencia de salida desde 3 W (1/250 HP) hasta 20 W (1/38 HP) y un par máximo a velocidad baja /con el rotor detenido de 4.97 N-m (88 lb-in).

Para ajustar el par de manera sencilla use el controlador de potencia TMP-1 (se vende por separado).

  • Engranaje de eje paralelo o eje de perfil redondo (sin engranaje)
  • Monofásico 110/115 VCA o Monofásico 220/230 VCA

Línea de Productos

Alimentación

Tipo de engranaje

Alimentación

Par en la salida máxima *

Velocidad del motor en la salida máxima *

3 W (1/250 HP) Torque Motor

3 W (1/250 HP)

Engranaje de eje paralelo

Monofásico de 110/115 VCA
Monofásico de 220/230 VCA

0.83 ~ 26 lb-in
(0.09 ~ 2.93 N·m)

900 rpm (60 Hz)

[750 rpm (50 Hz])

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

5.5 oz-in
(39 mN·m)

6 W (1/125 HP) Torque Motor

6 W (1/125 HP)

Engranaje de eje paralelo

Monofásico de 110/115 VCA
Monofásico de 220/230 VCA

1.87 ~ 44 lb-in
(0.21 ~ 4.97 N·m)

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

12.3 oz-in
(87 mN·m)

10 W (1/75 HP) Torque Motor

10 W (1/75 HP)

Engranaje de eje paralelo

Monofásico de 110/115 VCA
Monofásico de 220/230 VCA

2.79 ~ 70 lb-in
(0.31 ~ 7.9 N·m)

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

18.4 oz-in
(130 mN·m)

20 W (1/38 HP) Torque Motor

20 W (1/38 HP)

Engranaje de eje paralelo

Monofásico de 110/115 VCA
Monofásico de 220/230 VCA

5.59 ~ 88 lb-in
(0.63 ~ 9.94 N·m)

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

36 oz-in
(260 mN·m)

*El par y la velocidad varían según la frecuencia y el voltaje de entrada. Revise las especificaciones del producto para obtener detalles.


 

Motores de par

La velocidad puede variar ampliamente, según las características de declive

Los motores de par cuentan con un par de arranque alto y características de declive, lo que permite un control fácil de la velocidad simplemente cambiando el voltaje suministrado al motor. (El par del motor varía en proporción al cuadrado del voltaje).

Speed-Torque


Pueden operarse con el rotor bloqueado

A diferencia de los motores de inducción o los motores reversibles, los motores de par están diseñados para ofrecer un par estable incluso bajo condiciones de calado o a velocidades muy bajas (prácticamente calados). Son adecuados para aplicaciones de empuje que requieren par estático, o para cargas que suelen estar bajo condiciones de rotor bloqueado, pero están bajo condiciones de calado al final del proceso. Los motores pueden operar continuamente a 60 VCA o menos. Al usarse a voltajes por encima de los 60 VCA, los motores tienen capacidad para carga limitada. Ofrecen un ciclo de trabajo de 5 minutos a 115 VCA.

Locked Rotor

NOTA: Al usar un motor en condiciones de roto bloqueado, el par de salida se vuelve muy grande. No supere el par permisible del reductor de engranajes. Además, asegúrese de que la pieza no golpee un objeto y se detenga, ya que esto puede causar daños al reductor de engranajes, debido al impacto.

Adecuados para aplicaciones de enrollado

En una aplicación en la que un objeto se libera continuamente a una velocidad constante y se enrolla con tensión constante, el par debe duplicarse y la velocidad debe reducirse a la mitad si el diámetro de la bobina de enrollado se duplica.

Constant Tension


Control de voltaje en los motores de par

El método más común utilizado para controlar el voltaje es mediante el control de fases usando un triodo para corriente alterna. Como se muestra en la Figura 1, al cambiar el ángulo de fase “alfa” en el que conmuta el triodo para corriente alterna, el voltaje de entrada se controla como se representa en las áreas sombreadas del gráfico.

Voltage Control

Uso como freno

Al usar el motor en la región de freno de las características de velocidad-par, puede servir como freno. Puede alcanzarse una operación de tensión constante al aplicar un voltaje de CC.

Use as a Brake


Cumplen con las principales normas de seguridad y son compatibles con voltajes de alimentación internacionales

Los motores de par son reconocidos por UL y CSA y están certificados bajo el sistema de certificación china obligatoria (sistema CCC, por sus siglas en inglés). La marca CE se usa de acuerdo con la Directiva de bajo voltaje. Además, nuestra amplia gama de productos incluye aquellos que son compatibles con los voltajes de alimentación de los países más importantes de Asia, América del Norte y Europa.

Reductor de engranajes GN-S de vida útil prolongada y bajo nivel de ruido

GN-S Gear

El reductor de engranajes GN-S adopta nuevas tecnologías y una nueva estructura, además de ofrecer una vida útil prolongada y bajo nivel de ruido. Cuenta con una vida nominal prolongada de 10,000 horas, el doble que el nivel de un reductor de engranajes convencional. Además el reductor de engranajes está diseñado para generar poco ruido.

 

El cojinete del motor dura dos veces más que los de tipo convencional

La vida útil de un motor se ve determinada por el cojinete. Nosotros usamos una grasa para cojinetes de alto desempeño para lubricar este importante componente. Como resultado, los cojinetes de los motores duran el doble que los cojinetes convencionales.

Terminal de tierra protector en el motor

PE Terminal


 

Controlador de potencia TMP-1 (se vende por separado)

Power Controller

Un nuevo controlador de potencia desarrollado para los motores de par de Oriental Motor que permite un ajuste sencillo del par. Una opción perfecta para aplicaciones de enrollado, mecanismos de empuje y otras situaciones en las que debe ajustarse el par.

Rango completo de funciones

  • Pueden configurarse dos niveles de par mediante el potenciómetro interno y un voltaje/potenciómetro externo
  • Función de emisión de alarmas (detección de un protector térmico abierto)
  • Operación bidireccional instantánea mediante conmutación de la señal en el sentido de las manecillas del reloj y el sentido contrario al de las manecillas del reloj
  • Conmutación de la lógica de la entrada de señal entre la corriente de suministro y la de drenaje

El par del motor puede ajustarse con facilidad

Puede configurar/ajustar el par del motor usando el potenciómetro de par interno del controlador de potencia, etc.

Torque Control

Método de configuración de par seleccionable

El par puede configurarse usando uno de tres métodos, según sus necesidades. También puede cambiar el par entre dos niveles al alternar entre el potenciómetro interno y un voltaje/potenciómetro externo.

Control Methods

 

Cómo usar en aplicaciones de freno

El motor de par tiene las siguientes dos características que permiten su uso como freno:

Freno de fase inversa: Características de freno obtenidas cuando se aplica voltaje de CA al motor, y el motor se rota en la dirección opuesta al campo magnético rotacional.

Freno eléctrico: Características de freno obtenidas cuando se aplica voltaje de CC al motor.

A diferencia de una unidad de freno o un freno electromagnético que detienen el motor, estas características de freno de fase inversa y de freno eléctrico son adecuadas para mecanismos de enrollado y otras aplicaciones donde se requiere control de tensión (tiro-freno).


Aplicación como freno de fase inversa

Cuando un motor de par se use como freno de fase inversa, conecte el motor de acuerdo con el diagrama de conexión y aplique voltaje de CA.

El motor opera a una velocidad equilibrada con la carga, según las características de velocidad-par, cuando el motor no recibe ninguna fuerza que lo hace girar en la dirección opuesta al campo magnético rotacional.

Para usar un motor de par como freno, fuércelo a rotar en la dirección opuesta al campo magnético rotacional a un par mayor que el par de arranque del motor. Luego, el motor de par rota en la dirección opuesta al campo magnético rotacional mientras que genera una cierta fuerza de frenado.

La Figura 2 muestra un ejemplo de características de velocidad-par de freno. Cuando se usa un freno de fase inversa, puede obtenerse una gran fuerza de frenado a una velocidad de 0 rpm. El freno de fase inversa es adecuado para aplicaciones donde se requiere fuerza de tensión incluso cuando el motor está quieto.

Reverse-Phase Brake

Aplicación como freno eléctrico

Cuando use un motor de par como freno eléctrico, conecte los cables conductores rojo y blanco del motor de par en serie, como se muestra en la Figura 3, y aplique voltaje de CC. En este momento, aísle el cable conductor negro para que no entre en contacto con ninguna otra parte del circuito.

La Figura 4 muestra un ejemplo de las características de velocidad-par. El par del freno varía según la velocidad y el voltaje aplicado. Cuando la velocidad es de 0 rpm, el par del freno es de 0 oz-in (0 N·m). El par del freno aumenta a medida que la velocidad incrementa y se estabiliza una vez que la velocidad alcanza un cierto nivel alto. También puede alcanzarse una fuerza de frenado similar ya sea que el motor rote hacia adelante o en reversa. Los motores eléctricos son adecuados para aplicaciones donde se requiere fuerza de tensión para operaciones de alta velocidad o en operaciones bidireccionales.

Eddy-current brake

Cuando se usa un motor de par como freno, el tiempo de operación continua varía según las condiciones específicas. Si combina un motor de par con un reductor de engranajes, mantenga la velocidad a 2400 rpm o menos.

Eddy-Current Brake

 


Controlador de potencia

Power Controller

Un nuevo controlador de potencia desarrollado para los motores de par de Oriental Motor que permite un ajuste sencillo del par. Una opción perfecta para aplicaciones de enrollado, mecanismos de empuje y otras situaciones en las que debe ajustarse el par.

  • El par puede ajustarse usando uno de los siguientes tres métodos: potenciómetro interno, potenciómetro externo o voltaje de CC externo
  • Pueden configurarse dos niveles de par mediante el potenciómetro interno y un voltaje/potenciómetro externo
  • Función de emisión de alarmas (detección de un protector térmico abierto)
  • Operación bidireccional instantánea mediante conmutación de la señal en el sentido de las manecillas del reloj y el sentido contrario al de las manecillas del reloj
  • Conmutación de la lógica de la entrada de señal entre la corriente de suministro y la de drenaje

Acopladores Flexibles

Estos productos son acopladores tipo abrazadera usados para conectar un eje de motor o de reductor de engranajes al eje del equipo.

 

Soporte de montaje

Mounting Bracket

Es un soporte de montaje de aluminio fundido para motores reductores.

Los orificios largos horizontales facilitan los ajustes de precisión durante la instalación.


Configuración del sistema

Configuración del sistema


Controlador de potencia

 

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