Mobile Title

Speed Control CA Motors

Motores de CA para control de la velocidad - Serie DSC

La serie DSC presenta un motor con reductor de engranajes de eje paralelo de alta resistencia, uno con freno electromagnético para operaciones verticales o un motor de CA con eje de perfil redondo estándar, cada uno con un controlador de velocidad de entrada de CA. Los paquetes de control de velocidad de CA de la serie DSC son fáciles de instalar y ofrecen muchas ventajas de desempeño con alta confiabilidad.

La serie DSC es exclusiva de Oriental Motor y ofrece control de lazo cerrado. La pantalla y las funciones de configuración digital están integradas en su excitador compacto.

  • Compacto y efectivo en cuanto al costo
  • Controlador avanzado con ingreso simple de datos e indicador digital integrado
  • Fácil de controlar, digital o manualmente, hasta 20 unidades con un solo método de control
  • Sistema de lazo cerrado para un desempeño confiable y controlado por CPU para una regulación mejorada de la velocidad
  • Motorreductores de CA de alto par y vida útil prolongada: 6 W (1/125 HP) ~ 90 W (1/8 HP)
  • Reductor de engranajes disponible con medidas en sistema imperial o métrico

Línea de Productos

Alimentación

Tipo de engranajes

Opciónes disponibles

Alimentación

Par permisible*

Rango de Velocidad Variable*

6 W (1/125 HP)

Eje paralelo

Freno Electromagnético

Monofásico 110/115 VCA
Monofásico 220/230 VCA

2 ~ 53 lb-in

0.23 ~ 6 N·m

[Estándar]
90 ~ 1600
Min: 0.25 (360:1)
Max: 320 (5:1)

[Con freno]
300 ~ 1600
Min: 0.83 (360:1)
Max: 213 (7.5:1)

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

-

7.1 oz-in

50 mN·m

15 W (1/50 HP)

Eje paralelo

Freno Electromagnético

Monofásico 110/115 VCA
Monofásico 220/230 VCA

4.9 ~ 88 lb-in

0.54 ~ 10 N·m

[Estándar]
90 ~ 1600
Min: 0.25 (360:1)
Max: 320 (5:1)

[Con freno]
300 ~ 1600
Min: 0.83 (360:1)
Max: 213 (7.5:1)

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

-

17.7 oz-in

125 mN·m

25 W (1/30 HP)

Eje paralelo

Freno Electromagnético

Monofásico 110/115 VCA
Monofásico 220/230 VCA

8.1 ~ 141 lb-in

0.92 ~ 16 N·m

[Estándar]
90 ~ 1600
Min: 0.25 (360:1)
Max: 320 (5:1)

[Con freno]
300 ~ 1600
Min: 0.83 (360:1)
Max: 213 (7.5:1)

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

-

29 oz-in

205 mN·m

40 W (1/19 HP)

Eje paralelo

Freno Electromagnético

Monofásico 110/115 VCA
Monofásico 220/230 VCA

12.3 ~ 260 lb-in

1.4 ~ 30 N·m

[Estándar]
90 ~ 1600
Min: 0.25 (360:1)
Max: 320 (5:1)

[Con freno]
300 ~ 1600
Min: 0.83 (360:1)
Max: 213 (7.5:1)

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

-

45 oz-in

320 mN·m

60 W (1/12 HP)

Eje paralelo

Freno Electromagnético

Monofásico 110/115 VCA
Monofásico 220/230 VCA

19.4 ~ 260 lb-in

2.2 ~ 30 N·m

[Estándar]
90 ~ 1600
Min: 0.25 (360:1)
Max: 320 (5:1)

[Con freno]
300 ~ 1600
Min: 0.83 (360:1)
Max: 213 (7.5:1)

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

-

69 oz-in

490 mN·m

90 W (1/8 HP)

Eje paralelo

Freno Electromagnético

Monofásico 110/115 VCA
Monofásico 220/230 VCA

29 ~ 350 lb-in

3.3 ~ 40 N·m

[Estándar]
90 ~ 1600
Min: 0.25 (360:1)
Max: 320 (5:1)

[Con freno]
300 ~ 1600
Min: 0.83 (360:1)
Max: 213 (7.5:1)

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

-

103 oz-in

730 mN·m

*El par y la velocidad varían según la frecuencia y el voltaje de entrada. Revise las especificaciones del producto para obtener detalles.


 

Desempeño avanzado, control simple

La velocidad y otras configuraciones son mostradas en la pantalla y pueden ingresarse directamente

Simple Interface

Control de lazo cerrado

Con un tacogenerador integrado en la parte trasera de los motores de control de velocidad de Oriental Motor, la velocidad de salida del motor de CA se suministra al controlador, lo que garantiza un control de la velocidad preciso junto con advertencias de alarma si ocurre alguna anomalía.

Closed Loop Control

La regulación de la velocidad (carga) se ve mejorada

Al hacer que el circuito de control esté controlado por una CPU, la regulación de la velocidad (carga) se ve mejorada. Es posible hacer que la desviación para los valores del comando de velocidad y de detección de velocidad sea casi 0, y la regulación de velocidad se ha mejorado de -5% a ±1%*.

*Par permisible a 1000 rpm.

Operación del motor en paralelo (20 unidades como máximo)

Un potenciómetro de velocidad externo único puede operar un máximo de 20 unidades en paralelo. Puede realizarse un ajuste fino de la velocidad de cada motor al cambiar los parametros del controlador.

Parallel Motor Operation


Control de velocidad (4 velocidades)

Pueden configurarse 4 datos operativos y pueden conmutarse a través de E/S durante la operación.

4 Speed Settings

Aceleración/desaceleración

Hace que el movimiento del motor durante el arranque/la detención sea más suave. Es posible establecer la aceleración/desaceleración de manera diferente para cada una de las unidades de datos de 4 velocidades.

Acceleration / Deceleration


Operación bidireccional

Realiza la operación según el comando para la dirección de rotación.

Bi-Directional Operation

Operación bidireccional Instantánea

Cambia instantáneamente el sentido de rotación del motor durante el funcionamiento. (Condiciones de cambio de ciclo corto se pueden crear)

Instantenous Bi-Directional Operation


Control de rango de velocidad

Es posible limitar el ajuste de la velocidad de antemano con rango de velocidad.

Speed Control Range

Detención instantánea

Detiene la operación del motor de forma instantánea. (Pueden crearse condiciones de arranque/detención de ciclo corto)

Instantenous Stop


Compacto, Instalación sencilla

Compacto

El volumen del controlador es 63% más pequeño que un inversor general.

Compact Controller

La instalación en paralelo ahorra espacio

El ancho del cuerpo es de 1.38 pulgadas (35 mm) e incluso al usar múltiples controladores de velocidad, la instalación es compacta porque pueden instalarse en paralelo.

Side-by-Side Mounting


Caja de control de cuerpo delgado

La profundidad del controlador de velocidad es de 3.54 pulgadas (90 mm). Puede instalarse en gabinetes de control de cuerpo delgado.

Slim Body

Instalación sencilla con carril DIN

El controlador de velocidad puede instalarse directamente en el carril DIN.

DIN Rail Mounting


Es fácil conectar el motor y el controlador usando un conector

La conexión del controlador de velocidad y el motor se hace mediante un conector, por lo que la instalación y extracción son sencillas.

Easy Connection

La conexión de E/S sin tornillos no requiere de engarces ni tornillos

No se necesitan herramientas de soldadura o engarce. Tampoco es necesario el control de apriete para tornillos. Esto reduce el tiempo de conexión y mantenimiento.

Easy Wiring


Alta confiabilidad

Al producir poco ruido ofrece tranquilidad y la configuración del sistema es simple

Low NoiseLow Noise

La emisión de alarmas aumenta la confiabilidad

Gracias al control de lazo cerrado, la retroalimentación respecto del estado del motor se suministra al controlador en tiempo real. Se emite una señal de alarma cuando se produce una anomalía (como un bloqueo del motor debido a una sobrecarga) y la alimentación hacia el motor se detiene.

Alarm Output

 

Uso de reductor de engranajes de par permisible alto y de alta resistencia

Utiliza un reductor de engranajes que se destaca tanto por su par permisible como por su resistencia. Los paneles laterales especiales en el reductor de engranajes cuentan con mayor rigidez, y el procesamiento con calor (carburización) aumenta la resistencia de los engranajes.

Parallel Shaft Gear

Es posible la operación vertical con los motores que cuentan con freno electromagnético

El control de la velocidad en la operación vertical es posible a través del control de desaceleración.

Función de control de desaceleración (motores con freno electromagnético)

Esta función aplica la corriente de frenado automáticamente para regular la velocidad cuando el motor gira más rápido que la velocidad establecida. Ideal para operaciones verticales, gravitacionales u horizontales. También puede usarse para mantener la posición.

Vertical Operation


Cables de conexión/extensión

Connection Cables

Estos cables extienden la distancia entre el motor y el controlador. Utilice cables de conexión flexibles en aplicaciones en las que el cable deba doblarse.

El paquete incluye un cable de 9.8 pies (3 metros).

 

Potenciómetro de velocidad externo

Establece y ajusta la velocidad del motor. El paquete incluye un potenciómetro.

(20 kΩ, 1/4 W y con resistencia lineal vs. curva en ángulo)

 

Placa de montaje para potenciómetro

Soporte de montaje para carril DIN para el potenciómetro de velocidad externo.

Acopladores Flexibles

Estos productos son acopladores tipo abrazadera usados para conectar un eje de motor o de reductor de engranajes al eje del equipo.

 

Soporte de montaje

Mounting Bracket

Es un soporte de montaje de aluminio fundido para motores reductores.

Los orificios largos horizontales facilitan los ajustes de precisión durante la instalación.

 

Soporte de montaje para condensador

Capacitor Mounting Bracket

Esta placa de montaje para el condensador le permite conectar un condensador de motor de CA a un carril DIN. Puede conectarlo o desconectarlo del carril DIN con un solo tornillo. No hay necesidad de una placa terminal separada o componentes adicionales.


Configuración del sistema

Configuración del sistema


Motores de 1/4 HP hasta 3 HP
Inversores para motores de 1/4 a 3 HP

 

©2017 - ORIENTAL MOTOR USA CORP. - Todos los Derechos Reservados