SB50W Brake Pack

Unidad de freno SB50W

Unidad de freno SB50W

La unidad de freno SB50W ofrece funciones de detención instantánea, operación bidireccional y control de freno electromagnético integradas en una unidad. Esta unidad de freno puede detectar cuando se abre el protector térmico, lo que garantiza la seguridad del equipo. Para mayor conveniencia, se agregó una función para restablecer las alarmas usando una señal externa.

  • Parada instantánea
  • Larga vida, cableado sencillo, sin mantenimiento
  • Amplio rango de voltaje de 100 a 230 VAC

Línea de Productos

Item

Alimentación

Alimentación *

Función

Unidad de freno SB50W

Unidad de freno SB50W

1/750 HP (1 W) hasta 1/8 HP (90 W)

Monofásico de 100 a 230 VCA

Parada instantánea

Operación bidireccional

Control de freno electromagnético

Detección de Protector Térmico

* Utilice este producto de acuerdo con la tensión de alimentación de los motores aplicables


Características del paquete de frenos

Cuatro funciones en una unidad integrada

El SB50W proporciona parada instantánea, funcionamiento bidireccional, control de freno electromagnético y funciones de detección de protector térmico. *

* Función de detección abierta del protector térmico (Disponible sólo cuando se combina con un motor que tiene un protector térmico integrado) Cuando se activa el protector térmico del motor (dispositivo de protección contra el sobrecalentamiento), el SB50W emite una señal de alarma y automáticamente corta la alimentación al motor . El motor no se reinicia por sí mismo, incluso después de que la temperatura disminuye y el protector térmico se cierra. La alarma se puede reiniciar con señales externas.

Larga Vida, Cableado Simple y Mantenimiento Libre

El freno electrónico funciona con el flujo de corriente, por lo que dura más tiempo que el freno electromagnético operado mecánicamente que está sujeto al desgaste. Esto hace que el SB50W sea ideal para aplicaciones de indexación. El paquete de freno de tipo de entrada electrónica no utiliza un relé de potencia, por lo que no se requiere mantenimiento. El cableado es fácil también.


Combinación de freno electrónico y freno electromagnético

Al combinar el SB50W con un motor equipado con un freno electromagnético, puede conectar el freno electrónico con el freno electromagnético para permitir que la carga se mantenga automáticamente después de una parada instantánea. Esta configuración es ideal para aplicaciones verticales en las que la carga debe mantenerse después de la parada instantánea del motor.

Brake Control

Amplio rango de voltaje de 100 a 230 VAC

El SB50W cubre un rango de voltaje monofásico de 100 a 230 VCA ± 10%, acomodando las principales tensiones utilizadas en todo el mundo. Utilice este producto de acuerdo con la tensión de alimentación de los motores aplicables.

Cumple con las normas de seguridad

El SB50W es reconocido por UL y CSA, y el marcado CE se utiliza de acuerdo con la Directiva EMC y la Directiva de Baja Tensión.


Intercambiable entre lógica de fuente corriente y lógica de sumidero de corriente

Seleccione entre la lógica del sumidero o la lógica de la fuente para el circuito de entrada / salida. Puede cambiar la configuración en cualquier momento.

Compatible con motores de 1 W a 90 W (1/750 HP a 1/8 HP) de Potencia de Salida

El SB50W se puede utilizar con motores de inducción, motores reversibles, motores de freno electromagnéticos y motores resistentes al polvo y al agua con una potencia de salida de 1 W a 90 W (1/750 HP a 1/8 HP)

Parada instantánea

El freno electrónico detiene el motor instantáneamente. Una gran fuerza de frenado hace que el motor se detenga en aproximadamente 0,1 segundo, lo que permite una sobrecarga de 1 a 1,5 rotaciones. La corriente de frenado fluye a través del motor durante aproximadamente 0,4 segundos, tras lo cual la alimentación del motor se corta automáticamente (el motor no tendrá par de retención).


Cómo leer las características de frenado (valores de referencia)

El freno ofrece unas características de frenado estables para el paro instantáneo del motor. Las características de frenado se ilustran mediante la curva de frenado, que indica la cantidad de desbordamiento correspondiente a la inercia de la carga.

El tiempo de frenado es de 4n / f segundos o menos.

Donde, n: overrun, f: frecuencia de la fuente de alimentación

Por ejemplo, si el 4IK25GN-AW2U [115 VAC monofásicos, 25 W (1/30 HP)] y SB50W se utilizan juntos para detener una carga con una inercia de J = 0,25 × 10-4 kg · m2 (1,37 oz -in2), el tiempo de inercia y de frenado requerido será aproximadamente 1,4 rotaciones y 0,1 segundos, respectivamente, a una frecuencia de alimentación de 60 Hz. En caso de desaceleración por medio de un reductor, refiérase a la curva de características de frenado después de convertir la inercia de carga en el eje del reductor a su correspondiente valor en el eje del motor.

Utilice la siguiente fórmula para convertir la inercia de carga en el árbol del reductor a su valor correspondiente en el eje del motor:

Braking Characteristics

Detención de la precisión

La figura siguiente muestra el error de la posición de parada (variación en la posición de parada) cuando se aplica fuerza de frenado al motor utilizando el paquete de freno. El diagrama muestra una distribución de sobrecarga cuando el frenado se repite 500 veces en las mismas condiciones. Las posiciones de parada variables son causadas por la fase de suministro de energía cuando se acciona el interruptor para aplicar el freno, lo que podría generar un retardo máximo de un ciclo (frecuencia de suministro de energía) y una variación en la fuerza de frenado inicial. El hundimiento en el centro refleja la relación de la posición de la ranura entre el estator y el rotor.

Consulte la curva de características de frenado que representa el rebasamiento medio.

Stopping Accuracy

Capacidad del fusible

Cuando se utiliza un paquete de frenos para detener el motor instantáneamente, una gran cantidad de corriente de frenado fluirá en el motor durante aproximadamente 0,4 segundos. Por lo tanto, al conectar un fusible a la línea de alimentación, seleccione uno con la capacidad adecuada, refiriéndose a la corriente de frenado para el motor que se está utilizando.

Fuse Capacity

Otras opciones de frenado de motor

Además del paquete de frenos, hay otras opciones de freno disponibles para adaptarse a una variedad de aplicaciones.

Selection

Configuración del sistema

System Configuration



 

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