RKII Series 5-Phase Motores Paso a Paso (Entrada de CA)

Serie RKII Motores paso a paso de 5 fases (entrada de CA)

Serie RKII Motores paso a paso de 5 fases (entrada de CA)

La serie RKII con controlador integrado es un paquete de motor paso a paso y excitador/controlador (almacenamiento de datos) de alto desempeño y gran ahorro de energía a un precio bajo. Para lograr una producción constante de par máximo con baja generación de calor y ahorrar energía, las pérdidas del motor paso a paso y el excitador se han reducido sustancialmente, lo que permite que se opere durante una mayor cantidad de horas a alta velocidad. Esto no es posible con los motores paso a paso y los excitadores convencionales. Con cableado simple con conectores sin tornillos y montaje del excitador de forma paralela, la instalación es sencilla y ahorra espacio.

  • Alta eficiencia
  • 0.72° (500 pulso/rev)
  • Amplia gama de tipos de engranajes para inercia y par mayor
  • Nuevo Enrollamiento del Pentágono
  • Codificador y Freno electromagnético Tipos
  • Excitador de serie RKII motores paso a paso de 5 fases Requerido*

Línea de Productos

Tamaño del bastidor del motor

Tipo

Opciones Disponibles

Corriente por Fase

Cables

Par de aguante máximo

1.65 in. (42 mm)
NEMA 17
1.65 in. (42 mm)
NEMA 17

Tipo Estándar (0.72°)

Codificadores
Freno Electromagnético

0.35 A

5

19.8 ~ 38 oz-in

0.14 ~ 027 N·m

Con Engranaje

Freno Electromagnético

70.4 ~ 704 oz-in

0.5 ~ 5 N·m

2.36 in. (60 mm)
NEMA 24
2.36 in. (60 mm)
NEMA 24

Tipo Estándar (0.72°)

Codificadores
Freno Electromagnético

0.75 A

5

73 ~ 250 oz-in

0.52 ~ 1.77 N·m

Con Engranaje

Freno Electromagnético

254.4 ~ 1408 oz-in

1.8 ~ 10 N·m

3.35 in. (85 mm)
3.54 in.* (90 mm*)

3.35 in. (85 mm)
3.54 in.* (90 mm*)

Tipo Estándar (0.72°)

Codificadores
Freno Electromagnético

0.75 A

5

290 ~ 890 oz-in

2.1 ~ 6.3 N·m

Con Engranaje

Freno Electromagnético

848 ~ 7360 oz-in

6 ~52 N·m

*Tamaño del cuadro con engranaje


 

Motores paso a paso de alto par (0.72°)

  • 1.65 in. (42 mm)
  • 2.36 in. (60 mm)
  • 3.35 in. (85 mm)

Motores paso a paso de alto par (0.72°)

Menor generación de calor

Al utilizar tecnología de alta eficiencia para reducir el calor de los motores paso a paso, se logra una operación continua. Además, al reducir la generación de calor, se depende menos de los ventiladores y los disipadores de calor.

Menor generación de calor

Alta eficiencia

Con los motores paso a paso convencionales en aplicaciones donde la generación de calor debe suprimirse, la corriente de funcionamiento debe reducirse, lo que también reduce el par. Con la serie RKII, gracias a sus motores de baja generación de calor y alta eficiencia, el par del motor puede usarse en su totalidad para maximizar el desempeño.

Alta eficiencia

Alto par

Los motores paso a paso de la serie RKII son compactos y producen un alto par. El par del motor con bastidor de 1.65 in (42 mm) se ha aumentado un 50 %. Esto contribuye a un mejor desempeño y a tiempos de movimiento más rápidos. La serie incluye motores con bastidor de 2.36 in (60 mm) y 3.35 in (85 mm) para cubrir un amplio rango de par.

Alto par

Baja vibración

Utilizando un controlador microstepping a tiempo completo controlado por un sistema digital mejora las características de vibración del motor paso a paso 0.72 °. control de corriente se realiza también por una CPU digital de alta especificación. Este modelo utiliza el control de PWM en lugar del control PAM resultante en una forma de onda sinusoidal en cada fase, lo que reduce significativamente las vibraciones.

Baja vibración

Alta precisión

La precisión de posicionamiento de la serie RKII es de °0.05° (°3 arcmin). Cuando la serie RKII se usa con un husillo de bolas, como se muestra abajo, la precisión de frenado es equivalente a °0.000055 in (°0.0014 mm). La precisión del husillo de bolas amolado normal es de °0.00039 in (°0.01 mm), por lo tanto, la precisión es lo suficientemente alta para operaciones de posicionamiento.

Alta precisión

Reducción en el consumo de energía

Al optimizar el material de motores paso a paso, hasta el 47% del consumo de energía ha sido reducido. Esto no sólo reduce el consumo de electricidad sino también la emisión de dióxido de carbono.

Reducción en el consumo de energía

Cableado sencillo

El nuevo conector de E/S no requiere un tornillo y además elimina la necesidad de soldado o una herramienta de engarce especial. El conector del motor puede conectarse fácilmente al usar un cable específico. Esto reducirá el tiempo de cableado, el mantenimiento y evitará errores de cableado..

Cableado sencillo


Utilizando tecnología de motor paso a paso híbrido

Un motor paso a paso híbrido es una combinación de reluctancia variable y motores de tipo imán permanente. El rotor de un motor paso a paso híbrido está magnetizado axialmente como un motor paso a paso de imán permanente, y el estator está energizado electromagnéticamente como un motor paso a paso de reluctancia variable. Tanto el estator como el rotor tienen dientes múltiples.

Un motor paso a paso híbrido tiene un rotor axialmente magnetizado, lo que significa que un extremo está magnetizado como un polo norte y el otro extremo es un polo sur. Las copas del rotor dentado se colocan en cada extremo del imán, y las copas se compensan con la mitad del paso de un diente.

 

Reducción del tamaño

Motor paso a paso con engranaje recto (TS)

  • 1.65 in. (42 mm)
  • 2.36 in. (60 mm)
  • 3.54 in. (90 mm)

Motor paso a paso con engranaje recto (TS)

Engranajes de juego reducido y alta velocidad

Este motor con engranajes está hecho con un diseño simple de engranaje recto. El par y la velocidad se han mejorado.

Debido a su alta precisión, este tipo de motor cuenta con el mismo nivel de exactitud que los de tipo con engranajes fresados cónicos (TH) sin el costo agregado del ahusamiento.

Engranajes de juego reducido y alta velocidad

Par y velocidad mejorados (en comparación con los modelos convencionales)

El motor con engranaje TS cuenta con un mejor par permisible y, al mismo tiempo, puede aplicar su par máximo. La velocidad de entrada nominal se aumentó a 3000 rpm y el rango de velocidad permisible del eje de salida también se ha incrementado significativamente. Los motores paso a paso con engranajes permiten un mayor par y acortan el tiempo de posicionamiento, porque se puede usar el rango de par máximo para la aceleración/desaceleración.

Par y velocidad mejorados (en comparación con los modelos convencionales)

Motores paso a paso con engranaje planetario (PS)

  • 1.65 in. (42 mm)
  • 2.36 in. (60 mm)
  • 3.54 in. (90 mm)

Motores paso a paso con engranaje planetario (PS)

Engranajes de juego reducido y alto par permisible

The PS gear mechanism is comprised primarily of a sun gear, planetary gears and an internal tooth gear. The planetary gears design allow for higher output torque.

Existen engranajes dentro de la caja que distribuyen el par-motor permitiendo más par en la salida a comparación del diseño del engranaje recto. El sistema de engranajes PS usa un diseño de engranajes más preciso el cual reduce la holgura del engranaje a comparación del diseño de engranaje recto.

Engranajes de juego reducido y alto par permisible

Reducción de Holgura (en comparación a modelos convencionales)

El diseño óptimo de los engranajes reduce la holgura existente dentro de dicho mecanismo--excepto para el tamaño de bastidor 1.65 in. (42 mm). Gracias a eso, posicionamiento de mayor precisión es posible.

Reducción de Holgura (en comparación a modelos convencionales)

Motores paso a paso con engranaje armónico (HS)

  • 1.65 in. (42 mm)
  • 2.36 in. (60 mm)
  • 3.54 in. (90 mm)

Motores paso a paso con engranaje armónico (HS)

Engranajes de rendimiento de alta precisión y sin juego

Mejor vida útil mecánica, par permisible y par máximo (en comparación con los modelos convencionales).

Mejor vida nominal (el doble que los modelos convencionales)

La vida nominal se ha aumentado de 5,000 horas (modelo convencional) a 10,000 horas.

[Excepto para motores con bastidor de 1.65 in (42 mm)]

Engranajes de rendimiento de alta precisión y sin juego

Alto par

Con más par permisible y máximo disponible, puede manejarse más carga con motores paso a paso con engranajes del mismo tamaño.

Alto par

Está disponible la instalación de la carga en la superficie

Este tipo permite la instalación de la carga directamente en la superficie giratoria integrada en el eje

[Excepto en los motores con bastidor de 3.54 in (90 mm)]

Está disponible la instalación de la carga en la superficie

Ventajas de los motores paso a paso con engranajes

La utilización de motores paso a paso con engranajes ofrece muchas ventajas, como reducción de la velocidad, alto par y alta resolución.

El motor puede conducir una gran carga inercial

En comparación con los motores paso a paso estándar, los motores paso a paso con engranajes pueden conducir cargas inerciales de mayor tamaño porque el momento de inercia de la carga permisible aumenta según el cuadrado de la relación de reducción. Esto significa que pueden conducirse cargas inerciales más grandes con motores paso a paso con engranajes.

El motor puede conducir una gran carga inercial

Mejora de las características de amortiguación al arrancar y detenerse

Si la carga inercial es grande o el tiempo de aceleración/desaceleración es corto, un motor paso a paso con engranajes puede reducir la amortiguación de forma más efectiva y, por lo tanto, garantizar una conducción más estable, en comparación con un motor paso a paso estándar. Los motores paso a paso con engranajes son ideales para aplicaciones en las que debe conducirse un gran nivel de inercia, como un brazo o una mesa indexadores, para realizar un posicionamiento rápido.

Mejora de las características de amortiguación al arrancar y detenerse

Alta rigidez, resistente a la fuerza de torsión

Los motores paso a paso con engranajes tienen alta rigidez y, por lo tanto son resistentes a la fuerza de torsión. Por ello, comparados con los motores paso a paso estándar, estos motores sufren menos fluctuaciones de par en la carga. Esto significa que puede garantizarse la estabilidad y la alta precisión de posicionamiento, aunque el tamaño de la carga cambie.

Alta rigidez, resistente a la fuerza de torsión

Selección de motor más pequeño es posible

Al comparar los motores paso a paso estándar y con engranajes con un par de contención similar, el ángulo de posición del motor con engranajes es más pequeño que el del motor estándar. Los motores paso a paso con engranajes son efectivos cuando el equipo debe ser pequeño y liviano.

Selección de motor más pequeño es posible

Opciones de codificadores

  • 1.65 in. (42 mm)
  • 2.36 in. (60 mm)
  • 3.35 in. (85 mm)

Codificadores de 3 canales

Opciones de codificadores

Use la señal de índice para la operación de regreso al inicio. Al usar la señal de índice, el punto de regreso al inicio se detectará con mayor precisión que si se usa únicamente el sensor de regreso al inicio. El canal de índice es un canal de salida opcional que ofrece un pulso por revolución.

De tipo de salida de excitador de línea

La salida de excitador de línea cuenta con una excelente resistencia al ruido debido a la salida diferencial y ofrece una distancia mayor de cableado en comparación con la salida de voltaje.

Detección de errores

Un codificador incremental funciona suministrando una salida de pulsos A y B. El conteo se realiza mediante dispositivos electrónicos externos. Aquí, el contador del codificador se compara con el contador de la posición de comando (dispositivo electrónico de terceros). El punto donde comienza el conteo depende del contador en el dispositivo electrónico externo y no de la posición del codificador.

Codificadores de 3 canales


Opción de freno electromagnético

  • 1.65 in. (42 mm)
  • 2.36 in. (60 mm)
  • 3.35 in. (85 mm) / 3.54 (90 mm)

Opción de freno electromagnético

Estos productos tienen frenos electromagnéticos integrados que se activan al apagarse la alimentación. Si se corta la alimentación accidentalmente debido a un corte de energía u otros eventos inesperados, el freno electromagnético mantiene la carga en posición para evitar que caiga o se mueva. Además, cuando el motor está quieto, lo sostiene el freno electromagnético. Es posible suprimir el calor generado del motor al apagar la corriente del motor.


Excitadores de motor paso a paso de 5 fases serie RKII

Excitadores de motor paso a paso de 5 fases serie RKII

El excitador de la serie RKII es un excitador de motor paso a paso de alto desempeño y gran ahorro de energía que se ofrece a un precio bajo. Para lograr una producción constante de par máximo con baja generación de calor y ahorrar energía, las pérdidas del motor paso a paso y el excitador se han reducido sustancialmente, lo que permite que se opere durante una mayor cantidad de horas a alta velocidad. Esto no es posible con los motores paso a paso y los excitadores convencionales. Con cableado simple con conectores sin tornillos y la posibilidad de montar el excitador de forma paralela, la instalación es sencilla y ahorra espacio.

  • Excitador de micropasos de alta eficiencia y bajo nivel de vibración
  • Con almacenamiento de datos (compatible con redes) o entrada de pulsos (utiliza un generador de pulsos para aceptar las señales de pulsos)
  • Funciones de protección integradas
  • Alimentación monofásica de 100-120 o monofásica de 200-240 V CA

 

Controlador Universal SCX11

Controlador Universal SCX11

El SCX11 es un controlador sofisticado y de alta funcionalidad equipado con editor de programas y funciones de ejecución. Use el SCX11 como un controlador con almacenamiento de programas para conectarse a cualquiera de nuestros excitadores que aceptan entrada de pulsos. El SCX11 también tiene la capacidad de control via comunicación serial como por medio de USB, RS-232C y CANopen. Esta unidad también acepta entradas de codificador.

 

Puertas de enlace de red

Puertas de enlace de red

El protocolo de comunicación del controlador maestro, la red de Automatización Industrial (FA, Factory Automation), es convertida al protocolo de comunicación RS-485 de Oriental Motor. La conexión de los productos de Oriental Motor compatibles con la red se efectúa mediante un cable de comunicación RS-485.

  • Redes compatibles: CC-Link, MECHATROLINK-II, MECHATROLINK-III, EtherCat

EtherCat CC-Link MECHATROLINK


Cables de conexión

Cables de conexión

Estos cables se utilizan para conectar o ampliar la distancia entre el motor y el excitador del motor.

Requerido (se vende por separado).

Utilice un cable flexible del motor si el motor está instalado en una pieza móvil o su cable se flexionará..

 

 

Acopladores flexibles

Acopladores flexibles

Este acoplador de tres partes cuenta con un centro de aleación de aluminio y una estrella de resina. La construcción simple garantiza que el alto par generado por un motorreductor pueda transmitirse de manera confiable. La elasticidad apropiada de la estrella suprime la vibración del motor.

 

Soportes de montaje para motor

Soportes de montaje para motor

Los soportes de montaje son convenientes para instalar y asegurar un motor paso a paso o un motor paso a paso con engranajes.


Amortiguadores

Amortiguadores

Los amortiguadores mecánicos suprimen la vibración del motor paso a paso y mejoran el desempeño a alta velocidad. Un cuerpo de inercia y gel de silicona se encuentran herméticamente sellados en una carcasa plástica.

(Para uso con motores de doble eje)


Configuración del sistema

5-Phase Stepper Motor Controlador Integrado Configuración del sistema

5-Phase Stepper Motor Pulse Input Configuración del sistema


Videos

Ejemplo de aplicación del motor paso a paso

Ejemplo de aplicación del motor paso a paso

Ejemplo de aplicación del motor paso a paso

Excitadores de motor paso a paso de 5 fases*
Atuadores Lineares
Atuadores Giratorios

 

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