AZ Series Lazo cerrado, Absolute Motores Paso a Paso

Motores paso a paso de lazo cerrado con codificador absoluto serie AZ

Motores paso a paso de lazo cerrado con codificador absoluto serie AZ

La serie AZ ofrece alta eficiencia y bajo nivel de vibración, e incorpora nuestro codificador mecánico absoluto recientemente desarrollado para el posicionamiento de tipo absoluto, sin respaldo de batería ni la necesidad de comprar sensores externos. Desempeño de lazo cerrado sin oscilación ni ajustes de gain tuning. Disponibles con un controlador integrado o un excitador con entrada de pulsos, lo que reduce de manera sustancial la generación de calor del motor a través del uso de tecnología de alta eficiencia. Requieren un excitador de la serie AZ.

  • No se requiere batería, con codificador mecánico absoluto
  • Desempeño de lazo cerrado, Sin oscilación ni necesidad de ajustar la gain tuning
  • Tipos con entradas de CA o CC
  • Amplio rango de engranajes
  • Opción electromagnética
  • Excitador de la Serie AZ Requerido *

Sensor mecánico absoluto

Sensor mecánico absoluto


Línea de Productos

Entrada de alimentación del excitador

Tamaño del bastidor del motor

Tipo

Opciones Disponibles

Par de aguante máximo

Entrada de CA

Entrada de CA
1.65 in. (42 mm)
NEMA 17

Entrada de CA
1.65 in. (42 mm)
NEMA 17

Tipo estándar

Freno electromagnético

42 oz-in

0.3 N·m

Con engranaje

92 ~ 704 oz-in

0.65 ~ 5 N·m

Entrada de CA
2.36 in. (60 mm)
NEMA 24

Entrada de CA
2.36 in. (60 mm)
NEMA 24

Tipo estándar

Freno electromagnético

142 ~ 280 oz-in

1 ~ 2 N·m

Con engranaje

254 ~ 1408 oz-in

1.8 ~ 10 N·m

Entrada de CC

Entrada de CC
1.65 in. (42 mm)
NEMA 17

Entrada de CC
1.65 in. (42 mm)
NEMA 17

Tipo estándar

Freno electromagnético

42 oz-in

0.3 N·m

Con engranaje

92 ~ 704 oz-in

0.65 ~ 5 N·m

Entrada de CC
2.36 in. (60 mm)
NEMA 24

Entrada de CC
2.36 in. (60 mm)
NEMA 24

Tipo estándar

Freno electromagnético

142 ~ 280 oz-in

1 ~ 2 N·m

Con engranaje

254 ~ 1408 oz-in

1.8 ~ 10 N·m

*Tamaño del cuadro con engranaje.


 

Sensor absoluto mecánico

Tecnología avanzada a precios asequibles

Sensor absoluto mecánico

Oriental Motor ha desarrollado y patentado un sensor absoluto de tipo mecánico compacto, de bajo costo y sin batería. La serie AZ está disponible a precios accesibles y puede contribuir a mejorar la productividad y reducir los costos.

Método de configuración de inicio

La posición de inicio puede configurarse fácilmente al oprimir un interruptor en la superficie del excitador. El sensor absoluto guardará esta configuración. Además, la configuración de inicio es posible con el software de configuración de datos MEXE02 o la señal de entrada externa.

Sensor de tipo mecánico (no requiere batería)

Se utiliza un sensor mecánico compuesto por varios engranajes. La información de posicionamiento se detecta al reconocer el ángulo de los engranajes individuales. Como resultado, no requiere una batería.

Sistema absoluto de rotación múltiple

La detección de posición absoluta es posible con ±900 rotaciones (1800 rotaciones) del eje del motor desde la posición de inicio.

Interruptor de ajuste HOME

* Requiere excitador serie AZ

No se requieren sensores externos

Con el uso del sistema absoluto, no es necesario el uso de sensores externos como el sensor de inicio y el de límite.

No se requieren sensores externos

Costo reducido
Los costos de sensores y cableado pueden reducirse, lo que permite costos de sistema más bajos.

Cableado simple
El cableado está simplificado y hay más libertad para el diseño del equipo.

No se ve afectado por defectos en el funcionamiento del sensor
No deberá preocuparse por defectos de funcionamiento del sensor (al operar en entornos llenos de neblina de aceite o piezas metálicas debido al procesamiento del metal), fallas del sensor o desconexión del cable del sensor.

Regreso más preciso al inicio
La posición de inicio es más precisa debido a que la operación de regreso al inicio se realiza sin importar las variaciones en la sensibilidad del sensor de inicio.


Menos tiempo de restablecimiento - Regreso al inicio a alta velocidad

Debido a que es posible regresar al inicio sin un sensor externo, el regreso al inicio puede realizarse a alta velocidad sin tener en cuenta la sensibilidad del sensor, lo que permite ciclos más cortos de la máquina.

Menos tiempo de restablecimiento


No se requiere batería

No se requiere batería, gracias al sensor de tipo mecánico. Debido a que la información de posicionamiento se maneja de forma mecánica mediante el sensor absoluto, esta información puede preservarse, aunque se corte la energía o se desconecte el cable entre el motor y el excitador.

No se Requiere Batería

Mantenimiento reducido

Debido a que no requiere una batería que deba reemplazarse, el tiempo y el costo de mantenimiento se ven reducidos.

Posibilidades de instalación del excitador ilimitadas
Ya que no es necesario asegurar espacio para el reemplazo de la batería, no existen restricciones para la ubicación de instalación del excitador, lo que mejora la flexibilidad y la libertad del diseño de configuración de la caja de control.

Seguro para su envío al extranjero
Las baterías comunes se auto descargan, por lo que debe tenerse cuidado cuando el equipo requiere un tiempo prolongado de envío, como cuando se lo envía al extranjero. El sensor absoluto no requiere baterías, por lo que no existen límites en cuanto a la conservación de la información de posicionamiento. Además, no hay necesidad de preocuparse por las distintas regulaciones de seguridad, que deben tenerse en cuenta al enviar una batería al extranjero.

La posición se mantiene aunque el cable entre el motor y el excitador se desconecte
La información de posicionamiento se almacena dentro del sensor absoluto.

*Debido a que la información de posicionamiento se almacena en el sensor absoluto, la posición de inicio debe restablecerse si el motor se reemplaza.

Alta confiabilidad

El alto grado de confiabilidad se brinda al usar el método de control único de Oriental Motor que combina los méritos del control de ciclo abierto y el control de lazo cerrado.

La operación continúa aunque haya una fluctuación repentina de la carga y una aceleración repentina
En condiciones normales, opera de manera sincronizada con comandos de pulsos bajo control de ciclo abierto, y debido a su tamaño compacto y generación de alto par, cuenta con una respuesta y un rendimiento de aceleración excelentes. En condición de sobrecarga, pasa inmediatamente al control de lazo cerrado para corregir la posición.

Emisión de señal de alarma en caso de anomalías
Si se aplica una sobrecarga continua, se emitirá una señal de alarma. Además, cuando el posicionamiento se haya completado, también se emitirá una señal de alarma. Esto ofrece alta confiabilidad.

No requiere afinación
Debido a que se opera normalmente con control de ciclo abierto, el posicionamiento aún es posible sin afinar la gain tuning, aunque la carga fluctúe debido al uso de un mecanismo de correas, levas o transmisión por cadena, etc.

La posición de detención se mantiene
Durante el posicionamiento, el motor se detiene con su propia fuerza de mantenimiento, sin oscilación. Debido a esto, es ideal para aplicaciones en las que la baja rigidez del mecanismo requiere la ausencia de vibración al detenerse.


Ahorro de energía

La generación de calor se ve reducida gracias al motor de alta eficiencia, lo que da como resultado un ahorro de energía.

Menor generación de calor

La generación de calor por parte del motor se ha reducido significativamente a través de una mayor eficiencia.

Menor generación de calorMenor generación de calor

47% menos Consumo de Energía que un producto de Oriental Motor Convencional gracias a las Características de Ahorro de Energía



Motores paso a paso con engranaje fresado cónico (TS)

  • 1.65 in. (42 mm)
  • 2.36 in. (60 mm)

Engranajes de juego reducido y alta velocidad

Engranajes de juego reducido y alta velocidad

Este motor con engranajes está hecho con un diseño simple de engranaje recto. El par y la velocidad se han mejorado.

Debido a su alta precisión, este tipo de motor cuenta con el mismo nivel de exactitud que los que cuentan con engranaje fresado cónico (TH) sin el costo agregado del ahusamiento.

Estructura de engranaje fresado conico

Motores paso a paso con engranaje planetario (PS)

  • 1.65 in. (42 mm)
  • 2.36 in. (60 mm)

Motores paso a paso con engranaje planetario (PS)

Engranajes de juego reducido y alto par permisible

El mecanismo de engranaje PS está compuesto principalmente de un engranaje solar, engranajes planetarios y un engranaje dentado interno. El diseño con engranajes planetarios permite un mayor par de salida.

Hay engranajes dentro que se usan para distribuir el par, lo que permite un mayor par que el diseño de engranaje recto. El engranaje PS utiliza un diseño de engranaje de mayor precisión que ofrece un menor juego, si se lo compara con el diseño de engranaje recto.

Estructura de engranaje planetario

Motores paso a paso planetarios armónicos (HPG)

  • 1.65 in. (42 mm)
  • 2.36 in. (60 mm)

Engranajes de juego reducido y alta precisión

Motores paso a paso planetarios armónicos (HPG)Motores paso a paso planetarios armónicos (HPG)

El engranaje HPG combina un mecanismo de reducción de velocidad armónico y planetario que permite una alta precisión de posicionamiento, alto par permisible y alto par instantáneo máximo. Los engranajes HPG están disponibles con un eje central o montaje en superficie para satisfacer las necesidades de diversas aplicaciones.

 


Motores paso a paso con engranaje armónico (HS)

  • 1.65 in. (42 mm)
  • 2.36 in. (60 mm)

Motores paso a paso con engranaje armónico (HS)

Engranajes de rendimiento de alta precisión y sin juego

Mejor vida útil mecánica, par permisible y par máximo (en comparación con los modelos convencionales).

Mejor vida nominal (el doble que los modelos convencionales)

La vida nominal se ha aumentado de 5,000 horas (modelo convencional) a 10,000 horas.
[Excepto para motores con marco de 1.65 in (42 mm)]

Engranajes de rendimiento de alta precisión y sin juego

Los engranajes armónicos utilizan las propiedades electrodinámicas del metal. Comprenden tres componentes básicos, un generador de ondas, un engranaje flexible y una corona circular.

Estructura del engranaje armónico

Rotación del engranaje armónico

Rotar el generador de ondas (entrada) en el sentido de las manecillas del reloj mientras se mantiene la corona circular fija en su posición someterá el engranaje flexible a deformación elástica, lo que causará un desplazamiento gradual en el punto de acoplamiento entre la corona circular y el engranaje flexible.

Rotación del engranaje armónico

Cuando el generador de ondas completa una revolución, el engranaje flexible ha rotado dos dientes menos que la corona circular, y por lo tanto el engranaje flexible se mueve en relación con el recuento de dientes (dos dientes) en la dirección opuesta a la rotación del generador de ondas (es decir, en el sentido contrario de las manecillas del reloj). Este movimiento se traduce en potencia de salida, por lo que la velocidad se reduce.


Instalación de la carga en la superficie

Los motores con engranaje armónico permiten la instalación de la carga directamente en la superficie de rotación integrada al eje. [Excepto los motores paso a paso con engranajes con marco de 3.54 in (90 mm)].

Ejemplo de aspecto e instalación

 

Aplicación: Mesa indexadora

 


Opción de freno electromagnético

  • 1.65 in. (42 mm)
  • 2.36 in. (60 mm)

Con freno electromagnético

Estos productos tienen frenos electromagnéticos integrados que se activan al apagarse la alimentación. Si se corta la alimentación accidentalmente debido a un corte de energía u otros eventos inesperados, el freno electromagnético mantiene la carga en posición para evitar que caiga o se mueva. Además, cuando el motor está quieto, lo sostiene el freno electromagnético. Es posible suprimir el calor generado del motor al apagar la corriente del motor.


Excitadores de motor paso a paso de lazo cerrado con entrada de CA serie AZ

Excitadores de motor paso a paso de lazo cerrado con entrada de CA serie AZ

Los excitadores AZD (entrada de CA) ofrecen desempeño de alta velocidad superior, alta funcionalidad y control de lazo cerrado. No es necesario comprar sensores externos, ya que el motor y el excitador completan el sistema. Estos excitadores están disponibles con almacenamiento de datos (red) o entrada de pulsos. La operación y el control de funciones de avanzada están incluidos a través de nuestro software MEXE02 (de descarga gratuita). Los excitadores AZD (entrada de CA) pueden realizar operaciones de posicionamiento rápidas a corta distancia sin necesitar ajustes, mientras que ofrecen un desempeño excelente.

  • Funciones de protección integradas
  • Con entrada de pulsos o controlador integrado (red)
  • Alimentación monofásica de 100-120 V CA o monofásica/trifásica de 200-240 V CA
  • Para uso con los motores de la serie AZ (entrada de CA)

 

Excitadores de motor paso a paso de lazo cerrado con entrada de CC serie AZ

Excitadores de motor paso a paso de lazo cerrado con entrada de CC serie AZ

Los excitadores AZD-K ofrecen alimentación de entrada de 24/48 VCC, alta funcionalidad y control de lazo cerrado. No es necesario comprar sensores externos, ya que el motor y el excitador completan el sistema. Estos excitadores están disponibles con almacenamiento de datos (red) o entrada de pulsos. La operación y el control de funciones de avanzada están incluidos a través de nuestro software MEXE02 (de descarga gratuita). Los excitadores AZD-K (entrada de CC) pueden realizar operaciones de posicionamiento rápidas a corta distancia sin necesitar ajustes, mientras que ofrecen un desempeño excelente.

  • Funciones de protección integradas
  • Con entrada de pulsos o controlador integrado (red)
  • 24/48 VCC
  • Para uso con los motores de la serie AZ (entrada de CC)

 

Controlador universal SCX11

Controlador universal SCX11

El SCX11 es un controlador altamente funcional y sofisticado equipado con funciones de ejecución y edición de programas. Utilice el SCX11 como un controlador de almacenamiento de programa para establecer una conexión con cualquiera de los excitadores de entrada de pulsos estándar de Oriental Motor. El SCX11 también puede controlar el motor a través de comunicaciones seriales como USB, RS-232C y CANopen. Acepta entradas de codificador.

 

Puertas de enlace de red

Puertas de enlace de red

El protocolo de comunicación del controlador maestro, la red de Automatización Industrial (FA, Factory Automation), es convertida al protocolo de comunicación RS-485 de Oriental Motor. La conexión de los productos de Oriental Motor compatibles con la red se efectúa mediante un cable de comunicación RS-485.

  • Redes compatibles: CC-Link, MECHATROLINK-II, MECHATROLINK-III, EtherCat

EtherCat CC-Link MECHATROLINK


Cables de conexión

Cables de conexión

Estos cables se utilizan para conectar o ampliar la distancia entre el motor y el excitador del motor.

Requerido (se vende por separado).

Utilice un cable flexible del motor si el motor está instalado en una pieza móvil o su cable se flexionará.



Acopladores flexibles

Acopladores flexibles

Los soportes de montaje son convenientes para instalar y asegurar un motor paso a paso o un motor paso a paso con engranajes.

 

Soportes de montaje para motor

Soportes de montaje para motor

Los soportes de montaje son convenientes para instalar y asegurar un motor paso a paso o un motor paso a paso con engranajes.



Configuración del sistema

Entrada de CA

Configuración del sistema

Configuración del sistema

 

Entrada de CC

system configuration

system configuration


Videos

Demo de lazo cerrado

Serie AZ - Configuración de inicio fácil Easy Home Setting

Serie AZ - Reinicio de la demostración

Excitadores de motores paso a paso de lazo cerrados*
Atuadores Lineares
Atuadores Giratorios

 

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