Motores sin escobillas de CC de la serie BLV (entrada de CC)

Motores sin escobillas de CC de la serie BLV (entrada de CC)

Motores sin escobillas de CC de la serie BLV (entrada de CC)

La serie BLV ofrece un paquete de excitador y motor sin escobillas de CC compacto y de alta potencia con motores de 200 W (1/4 HP) y 400 W (1/2 HP). Los voltajes de entrada del excitador son de 24 VCC y 48 VCC respectivamente y están equipados para facilitar la entrada de alimentación por batería. El excitador puede controlarse mediante comunicaciones por E/S o RS-485. Al agregar un reductor de engranajes paralelo o un reductor de engranajes plano con eje hueco, los pares de salida pueden alcanzar 970 lb-in. Se ofrece un freno electromagnético para aplicaciones verticales o de mantenimiento de la carga.

Hay disponibilidad de funciones extendidas como 8 rangos de velocidad, limitación de par y monitoreo a través del uso de un módulo de controlador.

  • 24 o 48 VCC
  • Comunicaciones de red (E/S o RS-485)
  • Engranaje de eje paralelo, engranaje plano con eje hueco, o eje de perfil redondo (sin engranaje)
  • Disponibles con freno electromagnético

Línea de Productos

Alimentación

Opciones de engranaje

Opciónes disponibles

Alimentación

Par nominal

Rango de velocidad*

200 W motores sin escobillas

200 W (1/14 HP)

Eje paralelo

Freno electromagnético

24 VCC

25 ~ 610 lb-in

2.9 ~ 70 N·m

100 ~ 4000 rpm
(80 ~ 4000 rpm*)

Min: 0.5 (0.4*) [200:1]
Max: 600 [5:1]

Eje hueco, plano

48 ~ 480 lb-in

5.5 ~ 55.3 N·m

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

92 oz-in

0.65 N·m

400 W motores sin escobillas

400 W (1/2 HP)

Eje paralelo

Freno electromagnético

48 VCC

52 ~ 610 lb-in

5.9 ~ 70 N·m

100 ~ 4000 rpm
(80 ~ 4000 rpm*)

Min: 0.5 (0.4*) [200:1]
Max: 600 [5:1]

Eje hueco, plano

48 ~ 970 lb-in

5.5 ~ 110 N·m

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

184 oz-in

1.3 N·m

*Con módulo de control OPX-2A (se vende por separado).


 

Motores sin escobillas

Amplio rango de control de velocidades y par plano

La velocidad máxima de los motores sin escobillas de CC de la serie BLV es de 4000 rpm. El rango de control de velocidades también se ha expandido para cubrir velocidades de 100 a 4000 rpm (relación de velocidad de 50:1; medida en el eje del motor) por lo que le permite programar operaciones a distintas velocidades, de baja a alta.

Wide Speed Range

Diseño delgado pero potente

Un cuerpo delgado y una alta salida son dos características clave de un motor sin escobillas de CC. La serie BLV no decepcionará a los usuarios que esperen estos atributos. Desde su cuerpo compacto que ahorra espacio en un marco de 4.09 in (104 mm), la serie BLV produce una alta salida, desde 1/4 HP (200 W) hasta 1/2 HP (400 W).


No hay escobillas = No hay mantenimiento

Los motores sin escobillas de CC no utilizan escobillas, que a menudo requieren reemplazo y/o mantenimiento, lo que ahorra tiempo y costos.

No brushes

Ahorro de energía

Los motores sin escobillas de CC usan imanes permanentes en el rotor. En comparación con un motor controlado por inversor, estos ofrecen alta eficiencia y poca pérdida, lo que significa que es posible ahorrar energía.

Equipados con funciones para facilitar la impulsión mediante batería

  • Puede funcionar aunque el voltaje de la batería esté bajo
  • Se emitirá una advertencia que notificará cuando el voltaje de la batería esté bajo

Método de control dual seleccionable

Sistema de control de E/S

La operación puede ejecutarse fácilmente con control de E/S.

Sistema de control de E/S

Sistema de control de E/S

Configuración de parámetros y de datos operativos

Comandos operativos (FWD, REV, etc.)

Datos operativos

Potenciómetro de excitador, módulo de control (OPX-2A)

E/S

Parámetros

Módulo de control (OPX-2A)

 

Sistema de control RS-485

La comunicación RS-485 le permite configurar datos operativos y parámetros e ingresar comandos operativos. Un controlador programable único conecta hasta 31 excitadores y ofrece arranque síncrono de eje múltiple.

El protocolo del sistema de comunicación RS-485 es compatible con Modbus RTU, lo que permite que se conecte fácilmente con controladores programables, paneles táctiles y otros dispositivos.

Sistema de control RS-485

Sistema de comunicación RS-485

Configuración de parámetros y de datos operativos

Comandos operativos (FWD, REV, etc.)

Comunicación RS-485, módulo de control (OPX-2A)

Comunicación RS-485, E/S

  • La entrada FWD, la entrada REV y otros comandos operativos también pueden controlarse desde E/S.
  • La función de operación de prueba está disponible con el módulo de control (OPX-2A).
  • Los potenciómetros internos para limitación de par, aceleración/desaceleración y velocidad están activos aun cuando se usa el módulo de control (OPX-2A) o comunicación RS-485.

Funciones extendidas con el módulo de control (se vende por separado)

Módulo de control OPX-2A

Las funciones pueden extenderse y las configuraciones pueden visualizarse en una pantalla digital al usar un módulo de control (OPX-2A), que se vende por separado. También puede usarse en modo de comunicación RS-485.

Funciones extendidas con el módulo de control (se vende por separado)

Funciones

Distintas funciones de visualización

Otras funciones extendidas

Velocidad de operación (configuración de la relación de engranajes y la relación de aumento de velocidad),

Velocidad (8 velocidades como máximo)

Función de limitación de par

Velocidad de transporte de la cinta, factor de carga,

Cambio y extensión de la asignación de la señal de E/S

Código de alarma, historial de alarmas, código de advertencia,

Operación de prueba

Historial de advertencias, monitor de E/S

Copia de datos

Expansión del rango de control de velocidades a 80 a 4000 rpm

La función de configuración digital de la velocidad expande el rango de control de velocidades para cubrir 80 a 4000 rpm (relación de velocidad de 50:1).

Expansión del rango de control de velocidades a 80 a 4000 rpm


Limitación del par de salida del motor

El par de salida del motor puede suprimirse de acuerdo con la aplicación y las condiciones de uso.

Limitación del par de salida del motor

Es posible la operación de velocidades múltiples con hasta 8 velocidades

Utilizando el módulo de control (se vende por separado), es posible la operación de velocidades múltiples con hasta 8 velocidades. También es posible la configuración de la velocidad en unidades de 1 rpm y la configuración por separado del tiempo de aceleración y desaceleración.

Multi-Speed Operation


Reductor de engranajes con eje paralelo de vida útil prolongada

  • 200 W (1/4 HP)
  • 400 W (1/2 HP)

Reductor de engranajes con eje paralelo de vida útil prolongada

El reductor de alta resistencia está diseñado para soportar revoluciones de alta velocidad. La vida nominal del reductor es de 10000 horas *, que es el doble que la de nuestro anterior reductor.

Es posible obtener un par de hasta 610 lb-in
[Motor sin escobillas de CC de 400 W (1/2 HP) con reductor de engranajes plano con eje paralelo]


Reductor de engranajes plano con eje hueco

  • 200 W (1/4 HP)
  • 400 W (1/2 HP)

Reductor de engranajes plano con eje hueco

El eje de salida se puede acoplar directamente a su eje de impulso sin usar acoplamiento. Los modos de instalación flexible, como la instalación en la parte frontal o posterior, o al usar un eje central, le permiten reducir el tamaño y el espacio de instalación de su equipo. Como no se necesitan piezas de acoplamiento del eje, el costo de las piezas y las horas de mano de obra para ensamblaje disminuyen también.

Es posible obtener un par de hasta 970 lb-in
[Motor sin escobillas de CC de 400 W (1/2 HP) con reductor de engranajes plano con eje hueco]

Reductor de engranajes plano con eje hueco

Freno electromagnético

  • 200 W (1/4 HP)
  • 400 W (1/2 HP)

Freno electromagnético

Hay modelos con freno electromagnético disponibles para accionamiento vertical

Los motores con freno electromagnético permiten un control de velocidad estable incluso durante el accionamiento vertical (operación gravitacional). Cuando se apaga la alimentación, el motor se detiene instantáneamente para mantener la carga en su lugar. El freno electromagnético se controla de forma automática mediante el excitador, según el encendido/apagado de la señal de comando de operación.

Hay modelos con freno electromagnético disponibles para accionamiento vertical



Opciones de control - Módulo de control

Opciones de control - Módulo de control

Es posible establecer y cambiar la configuración de los parámetros del excitador interno y la configuración de datos. También pueden usarse para monitoreo de velocidad y de E/S, programación, etc.

 

 

Cables de conexión flexibles

Connection / Cables de extensión

Se recomienda el uso de cables de conexión flexibles en aplicaciones donde este se doblará y estirará de manera repetida.

Los paquetes incluyen un cable de conexión de 3 m (9.8 ft).

 

Acopladores flexibles

Flexible Couplings

Este acoplador de tres partes cuenta con un centro de aleación de aluminio y una estrella de resina. La construcción simple garantiza que el alto par generado por un motorreductor pueda transmitirse de manera confiable. La elasticidad apropiada de la estrella suprime la vibración del motor.


Soportes de montaje para motor

Mounting Brackets

Se trata de un soporte de montaje de aluminio fundido para motores engranados.

Los orificios largos y horizontales facilitan los ajustes precisos durante la instalación.


Placa de montaje para carril DIN

DIN Rail Placa de montaje

Placa de instalación para carril DIN para el excitador.

 


Cable de comunicación RS-485

RS-485 Cable

La comunicación RS-485 le permite configurar datos operativos y parámetros e ingresar comandos operativos. Un controlador programable único conecta hasta 31 excitadores y ofrece arranque síncrono de eje múltiple.

 

Cables de uso general

General Purpose Cables

Cables dedicados de 15 conductores para conectar la señal de E/S y el controlador programable. Son de alta calidad, bloquean el ruido y presentan doble blindaje.

Producto

Longitud

CC15D1

3.3 ft. (1 m)

CC15D2

6.6 ft. (2 m)

 

Indicador de velocidad del motor

Speed Indicator

Se usa para mostrar y verificar la velocidad del motor.

Indicador de velocidad del motor

SDM496

Montaje para carril DIN

EP11PF


 

Potenciómetro de velocidad externo

Potenciómetro de velocidad externo

Establece y ajusta la velocidad del motor. El paquete incluye un potenciómetro.

(20 kΩ, 1/4 W y con resistencia lineal vs. curva en ángulo)

 

Placa de montaje para potenciómetro

Placa de montaje para potenciómetro

Soporte de montaje para carril DIN para el potenciómetro de velocidad externo.

 

Configuración del sistema

Configuración del sistema


Videos

Serie BLV (Parte 1 de 2)

Serie BLV (Parte 2 de 2)

Ventiladores

 

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