Motores sin escobillas de CC de la serie BMU (entrada de CA)

BMU Series Brushless DC Motor Control de velocidad Sistemas

Motores sin escobillas de CC de la serie BMU (entrada de CA)

La serie BMU presenta un motor sin escobillas de CC compacto, de alta potencia y alta eficiencia que se combina con un controlador de velocidad fácil de usar y configurar. La estructura entera del motor presenta nuestra tecnología más reciente de motor sin escobillas de CC y se le han aplicado innovaciones en busca del desempeño óptimo.

La serie BMU tiene una velocidad máxima de 4000 rpm. Se logra una relación de velocidad de 1:50 (80 a 4000 rpm). Hay disponibilidad de modelos con eje de perfil redondo y de tipo combinados con reductor de eje paralelo, o eje hueco y ángulo recto en versiones estándar y con clasificación IP65/IP66. Contamos con modelos con potencia de salida de 30 W (1/25 HP), 60 W (1/12 HP), 120 W (1/6 HP), 200 W (1/4 HP) y 400 W (1/2 HP).

  • Rango de control de velocidad: 80 ~ 4000 rpm
  • Fácil cableado, configuración y uso de controles
  • Engranaje de eje paralelo, engranaje de ángulo recto y eje hueco; o eje de perfil redondo (sin engranaje)
  • Disponibles con clasificación IP65 e IP66

Línea de Productos

Alimentación

Opciones de engranaje

Opciónes disponibles

Alimentación

Par nominal

Rango de velocidad

30 W motores sin escobillas

30 W (1/25 HP)

Eje paralelo

IP66 Tipo

Monofásica de 100-120 VCA
Monofásica/trifásica de 200-240 VCA

3.9 ~ 53 lb-in

0.45 ~ 6 N·m

80 ~ 4000 rpm

Min: 0.4 [200:1]
Max: 800 [5:1]

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

13.6 oz-in

0.096 N·m

60 W motores sin escobillas

60 W (1/12 HP)

Eje paralelo

IP66 Tipo

Monofásica de 100-120 VCA
Monofásica/trifásica de 200-240 VCA

7.9 ~ 141 lb-in

0.9 ~ 16 N·m

80 ~ 4000 rpm

Min: 0.4 [200:1]
Max: 800 [5:1]

Eje hueco y ángulo recto* (acero inoxidable) 10.6 ~ 182 lb-in 1.2 ~ 20.6 N·m

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

27 oz-in

0.191 N·m

120 W motores sin escobillas

120 W (1/12 HP)

Eje paralelo

IP44 Tipo
IP66 Tipo

Monofásica de 100-120 VCA
Monofásica/trifásica de 200-240 VCA

17.7 ~ 260 lb-in

2 ~ 30 N·m

80 ~ 4000 rpm

Min: 0.07 [1200:1]
Max: 800 [5:1]

Eje hueco y ángulo recto (Acero inoxidable)*

28.3 ~ 477 lb-in

3.2 ~ 53.9 N·m

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

54 oz-in

0.382 N·m

200 W motores sin escobillas

200 W (1/4 HP)

Eje paralelo

IP44 Tipo
IP66 Tipo

Monofásica de 100-120 VCA
Monofásica/trifásica de 200-240 VCA

25 ~ 610 lb-in

2.9 ~ 70 N·m

80 ~ 4000 rpm

Min: 0.19 [600:1]
Max: 800 [5:1]

Eje paralelo (montaje de pie)*

21.2 ~ 4584 lb-in

2.4 ~ 518 N·m

Eje paralelo (Acero inoxidable Shaft)*

1168 ~ 1752 lb-in

132 ~ 198 N·m

Eje hueco y ángulo recto (Acero inoxidable)*

18.59 ~ 732 lb-in

2.1 ~ 82.8 N·m

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

90 oz-in

0.637 N·m

400 W motores sin escobillas

400 W (1/2 HP)

Eje paralelo

IP44 Tipo
IP66 Tipo

Trifásica de 200-240 VCA

50.4 ~ 483.2 lb-in

5.7 ~ 54.6 N·m

80 ~ 4000 rpm

Min: 0.4 [200:1]
Max: 800 [5:1]

Eje paralelo (montaje de pie)*

47.79 ~ 5159 lb-in

5.4 ~ 583 N·m

Eje paralelo (Acero inoxidable Shaft)*

955.8 ~ 3814 lb-in

108 ~ 431 N·m

Eje hueco y ángulo recto (Acero inoxidable)*

42.48 ~ 1575 lb-in

4.8 ~ 178 N·m

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

180 oz-in

1.27 N·m

*Velocidad de entrada máxima para el reductor de engranajes limitada a 3600 rpm.


 

Control de velocidad fácil y asequible

Alto Rendimiento de Control de Velocidad

El motor sin escobillas CC de la serie BMU tiene una velocidad máxima de 4000 r/min (80 a 4000 r /min). Esto permite un rango de velocidad más amplio, selección de relaciones de transmisión más amplia y rangos de torque amplios que hacen de la serie BMU una alternativa ideal para servo, motores con cepillos o aplicaciones con un inversor trifásico de corriente alterna.

Alto desempeño Control de velocidad

Precio Accesible

La serie BMU sin escobillas son sistemas de control de velocidad con motores de corriente continua, los cuales ofrecen amplias funciones a un precio accesible. La serie BMU BLDC ofrece aún más valor y rendimiento. El motor, excitador y reductor se unen como un solo número de parte lo que conlleva a un ahorro de tiempo al realizar el pedido y la garantía de una solución completa, garantizada.

Larga Vida sin Mantenimiento

En un motor sin escobillas DC, no hay escobillas por lo que no hay contacto físico que pudiera causar perdida de energía debido a la fricción.
Mientras que un motor con escobillas DC necesita de escobillas y un conmutador para rotar, lo que requiere mantenimiento regular, un motor sin escobillas DC va a rotar por medio de la operación de un excitador con circuito transistor ON/OFF, basado en las señales detectadas por los sensores “hall effect IC” (sensores magnéticos).

Los motores sin escobillas DC son más costosos a la hora de diseñar y manufacturar, aun así son típicamente más eficientes que los motores con escobillas DC.

Esto lleva a:

  • Una vida larga sin mantenimiento
  • Mas poder
  • Un tiempo de ejecución mas largo

Control de Velocidad

Controlar la velocidad de la serie BMU motor sin escobillas es fácil de hacer usando el potenciómetro e indicador de velocidad.

Control de Velocidad

Gire el potenciómetro y defina la velocidad deseada. Oprima para guardar la velocidad deseada. Después de que se ha establecido la velocidad, esta se puede cambiar fácilmente girando el potenciómetro. El potenciómetro se puede bloquear para evitar cambios en la velocidad con la operación de bloqueo de línea.

Fácil cableado y preparado

El comienzo es fácil y rápido. Conectar el motor es simple al utilizar los cables y conectores incluidos. Los conectores para el poder y las señales internas incluyen un conector que no necesita tornillos, esto elimina la necesidad de soldar o de utilizar pinzas de presión. Comience el motor con un switch; el motor comienza a correr cuando el switch se pone en “RUN” y desacelera hasta parar si se pone en "STAND-BY". Cambiar la dirección de la rotación del motor es simple al utilizar el switch de la dirección de la rotación en el frente del excitador.

Fácil cableado y preparado

Un Nuevo diseño de motor: Compacto de Alta Potencia y Eficiencia

Un diseño magnético optimó y un material de alto rendimiento permiten que la placa del estator de los nuevos motores sin escobillas DC tenga un grosor de tan solo 7/16 in. (11.2 mm). Este diseño delgado logra un sistema de energía de alta eficiencia que emite 120 W (1/6 HP). Comparado con un motor sin escobillas DC convencional con la misma emisión de energía, el grosor de la placa del estator es la mitad que el de uno convencional.

Alto desempeño Stator

Funciones del excitador

(Funciones típicas que pueden configurarse mientras el panel delantero está abierto)

  • Inicio/detención del motor*
  • Ajuste de la velocidad de operación*
  • Configuración de la velocidad de operación*
  • Selección de la dirección de rotación*
  • Cambio de indicación
  • Indicación de la velocidad de operación cuando se configura la relación de reducción de velocidad/aumento de velocidad
  • Configuración del tiempo de aceleración/desaceleración
  • Bloqueo de la operación de la perilla
  • Configuración de la velocidad para operación de 4 velocidades
  • Configuración de los límites de velocidad
  • Validación de las señales de operación externas
  • Asignación de señal de entrada/salida externa
  • Configuración del tiempo de detección de la alarma de sobrecarga, excepto durante el bloqueo axial
  • Función de mantenimiento de la carga para el eje de salida

*La configuración es posible aunque el panel delantero esté colocado.

Funciones del excitador


Puede mostrarse el factor de carga

Con el par nominal del motor a 100%, el factor de carga puede expresarse en forma de porcentaje (40-200%). Puede confirmarse la condición de la carga durante el arranque, además de la condición de la carga debido al deterioro por antigüedad del equipo.

Puede mostrarse el factor de carga

Función de bloqueo de la operación de la perilla

Esto evita cambios no deseados en la velocidad y cambios o eliminación de datos con la operación de la perilla. En la pantalla principal de cada modo operativo, oprima la tecla "MODE" (Modo) durante 5 segundos o más. Cuando aparezca "Lk", la función de bloqueo estará activada.

Función de bloqueo de la operación de la perilla

Cancelación de la función de bloqueo

Regrese a la pantalla principal y oprima la tecla "MODE" durante 5 segundos o más. Cuando aparezca "UnLK", esto indicará que la función de bloqueo se ha cancelado.

Cancelación de la función de bloqueo


Reductor de engranajes con eje paralelo de vida útil prolongada (IP40 o IP65)

  • 30 W (1/25 HP)
  • 60 W (1/12 HP)
  • 120 W (1/6 HP)
  • 200 W (1/4 HP)
  • 400 W (1/2 HP)

Reductor de engranajes con eje paralelo de vida útil prolongada (IP40 o IP65)

El reductor de engranajes de alta resistencia está diseñado para resistir revoluciones a alta velocidad. La vida nominal del reductor de engranajes es de 10,000 horas, que es el doble que nuestro reductor anterior.

Nuevo reductor de engranajes (de tipo combinado)

Con la superficie de montaje reforzada y maquinada del reductor de engranajes, la precisión de la instalación se ha mejorado en gran medida. El nuevo reductor también produce menos ruido, en comparación con nuestro tipo anterior, y viene preensamblado (motor y engranaje) como tipo combinado.

Nuevo reductor de engranajes (de tipo combinado)

Eje paralelo (montaje de pie Type) - JB Gear (IP44)

  • 200 W (1/4 HP)
  • 400 W (1/2 HP)

Parallel Shaft (Foot Mount)

Engranaje JB con reductor con montaje de pie

La relación de engranajes es 1/1200 con un par permitido máximo de 518 N•m. El par no se ve saturado con el nuevo reductor de engranajes, por lo tanto el máximo par de salida está disponible en cada relación de engranajes.

JB Gear Speed-Torque

Resistencia mecánica superior

La alta resistencia de la carga radial y axial permitida posibilita operaciones potentes y de alta especificación.

Resistencia mecánica superior

Engranaje JV - Eje paralelo IP66 (eje de acero inoxidable)

  • 200 W (1/4 HP)
  • 400 W (1/2 HP)

Engranaje JV - Eje paralelo IP66 (eje de acero inoxidable)

Resistencia mecánica superior

La alta resistencia de la carga radial y axial permitida posibilita operaciones potentes y de alta especificación.

Resistencia mecánica superior

Protección IP66

La nueva serie BMU, con su reductor de engranajes de alta resistencia y alta relación de engranajes, ofrece protección IP66 a través del uso de un eje de acero inoxidable, un anillo de engrase, un retén de aceite y un nuevo tipo de conector para motor rediseñado.

Protección IP66

Engranaje JH - Eje hueco y ángulo recto IP66 (acero inoxidable)

  • 120 W (1/6 HP)
  • 200 W (1/4 HP)
  • 400 W (1/2 HP)

Eje hueco y ángulo recto IP66 Gear

Alto par permitido

El par no se ve saturado con el nuevo engranaje JH hipoide de eje hueco y ángulo recto, por lo tanto el máximo par de salida está disponible en cada relación de engranajes.

JH Gear Speed-Torque Chart

Resistencia mecánica superior

La alta resistencia de la carga radial y axial permitida posibilita operaciones potentes y de alta especificación.

Resistencia mecánica superior

Beneficios de usar motores con engranajes de ángulo recto

Se ahorra espacio al montarlos a lo largo de la cinta transportadora. Debido a que el eje de salida del engranaje está colocado de forma vertical en el centro de la superficie de instalación, es posible cambiar la dirección de instalación horizontalmente, y adaptarla a la posición de instalación del equipo.

Beneficios de usar los que presentan engranajes de ángulo recto

Se logra un ahorro en el costo de componentes gracias a la reducción de piezas de sujeción. Los pasos de ensamblaje se reducen mediante la simplificación del mecanismo. El costo de mantenimiento también se ve reducido o se elimina como resultado de esto.

Space Saving Design

Protección IP66

La nueva serie BMU, con su reductor de engranajes de alta resistencia y alta relación de engranajes, ofrece protección IP66 a través del uso de un eje de acero inoxidable, un anillo de engrase, un retén de aceite y un nuevo tipo de conector para motor rediseñado.

Protección IP66


Cables de conexión / alimentación

Cables de conexión / alimentación

Utilice un cable flexible del motor si el motor está instalado en una pieza móvil o su cable se flexionará.

 

Cables de Voltaje

Cables de Voltaje

Cable de voltaje para serie BMU.

 

 

Cubierta de panel delantero para excitador

Cubierta de panel delantero para excitador

Ofrece protección IP64 y evita cambios en el excitador.

Tamaño del motor

Artículo

30 W (1/25 HP)
60 W (1/12 HP)
120 W (1/6 HP)

PCF12-B

200 W (1/4 HP)
400 W (1/2 HP)

PCF15-B

Acopladores flexibles

Acopladores flexibles

Este acoplador de tres partes cuenta con un centro de aleación de aluminio y una estrella de resina. La construcción simple garantiza que el alto par generado por un motorreductor pueda transmitirse de manera confiable. La elasticidad apropiada de la estrella suprime la vibración del motor.


 

Soportes de montaje para motor

Soportes de montaje para motor

Se trata de un soporte de montaje de aluminio fundido para motores engranados.

Los orificios largos y horizontales facilitan los ajustes precisos durante la instalación.


 

Excitador Soportes de montaje para motor

Excitador Soportes de montaje para motor

Soporte de montaje para excitador para instalación en panel.

Tamaño del motor

Producto

30 W (1/25 HP)
60 W (1/12 HP)
120 W (1/6 HP)

MAFP04-15

200 W (1/4 HP)
400 W (1/2 HP)

MAFP04-12B

 

Configuración del sistema

Configuración del sistema


Videos

Motores sin escobillas serie BMU

Configuración de la serie BMU

Ventiladores

 

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