Normas globales de seguridad

La seguridad de las partes componentes es una consideración importante en el diseño de los equipos. Sin embargo, un análisis parcial de la calidad y el diseño de los componentes requiere demasiado tiempo para el diseño y el personal de calidad. Para solucionar este problema, los estándares de seguridad se han diseñado para garantizar la seguridad de los componentes. La siguiente sección describe los estándares de seguridad con los que Oriental Motor se refiere.


Normas UL (Estados Unidos)

UL Standards

UL, o Underwriters Laboratories Inc., es una organización de pruebas sin fines de lucro fundada en 1894 por un grupo de compañías aseguradoras contra incendios estadounidenses. Su objetivo era evitar la pérdida de vidas humanas y daños a la propiedad a causa de incendios y otros peligros, al garantizar que las máquinas, las herramientas y los materiales fueran seguros. Con este fin, UL desarrolló una variedad de pruebas y métodos de investigación para máquinas, herramientas y materiales que resultaron en la compilación de las normas UL. Estas normas se utilizan para artículos comunes como equipos electrónicos, dispositivos a motor y piezas electrónicas. El aspecto más importante de las normas UL para los fabricantes es que las disposiciones legales en muchos estados de los Estados Unidos requieren que dichos productos hayan pasado las pruebas de seguridad relevantes de las normas UL y estén incluidos en el Directorio UL antes de ofrecerse para la venta. Aunque algunos estados no requieren explícitamente por ley la inclusión en el Directorio UL, existen casos en los que compañías aseguradoras se niegan a cubrir el riesgo de incendio o daños causados por un producto que no está incluido en el directorio. Esto es prácticamente equivalente a las restricciones legales de ventas en otros estados, y bajo dichas circunstancias el cliente obviamente adquirirá productos incluidos en el Directorio UL. Para productos que se venderán en los Estados Unidos se recomienda reconocimiento o inclusión en el Directorio UL.

Además, UL está avalado por el Standards Council of Canada (Consejo Canadiense de Normas, SCC) como organismo de verificación y es reconocido en todas las provincias canadienses. Por lo tanto, UL puede realizar pruebas para normas de seguridad canadienses. Los productos que cumplen con las normas de seguridad canadienses pueden incluir la marca c-UL, y su venta y uso están permitidos en Canadá.

Normas CSA (Canadá)

CSA Standards (Canada)

CSA son las siglas de "Canadian Standards Association" (Asociación Canadiense de Normas), una organización de pruebas privada sin fines de lucro establecida a pedido del gobierno canadiense. A fin de proteger la vida humana y la propiedad de peligros de incendio y accidentes, las leyes provinciales de Canadá prohíben la venta y el uso de máquinas eléctricas, piezas eléctricas, etc. a menos que la CSA haya confirmado su seguridad. Para este propósito, la CSA ha establecido normas que detallan las pruebas y los requerimientos obligatorios para garantizar la seguridad de los componentes.

Además, la CSA está avalada por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) como laboratorio nacional de investigación y pruebas (NRTL) y ahora puede realizar pruebas bajo las normas de seguridad estadounidenses. Los productos que cumplen con las normas de seguridad estadounidenses pueden incluir la marca CSA junto con NRTL, y su venta y uso están permitidos en los Estados Unidos.

Normas EN (Estados miembro de la Unión Europea)

EN Standards (EU member states)

La Unión Europea continúa coordinando las normas industriales y de seguridad de los Estados miembro individuales con el respaldo del Comité Europeo de Normalización (CEN) y el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC). Las normas unificadas para toda Europa se llaman "normas armonizadas". Los números de las normas armonizadas comienzan con "EN". Las normas EN se aplican al diseño y la fabricación de productos exportados al área de la UE (cuando aún no se ha aprobado una norma EN, se aplican las normas IEC y VDE).

La certificación se otorga por medio de organizaciones de inspección privadas como TÜV Rheinland, VDE y DEMKO. Los productos que reúnen los requisitos pueden incluir distintas marcas de seguridad.


Ley de seguridad de aparatos y materiales eléctricos

Electrical Appliance and Material Safety Law

Efectiva a partir del 1 de abril de 2002, la Ley de control de aparatos y materiales eléctricos de Japón se revisó y se le cambió el nombre a Ley de seguridad de aparatos y materiales eléctricos. El propósito de la nueva ley es evitar los peligros y problemas ocasionados por aparatos y materiales eléctricos al regular la fabricación, venta y otras actividades relacionadas con aparatos y materiales eléctricos, mientras que promueve los esfuerzos voluntarios de las empresas privadas a fin de garantizar su seguridad. En consecuencia, las autorizaciones (pruebas) y otras verificaciones de seguridad, que bajo la antigua ley eran realizadas directamente por el gobierno, se han vuelto responsabilidad de los fabricantes, etc. que ahora deben garantizar la seguridad de sus propios productos a través de la introducción de un sistema de certificación externo. La Ley de seguridad de aparatos y materiales eléctricos corresponde a los aparatos y materiales eléctricos generalmente utilizados en hogares, oficinas, etc. Se los clasifica en categorías ("aparatos y materiales eléctricos especiales" y "productos que no son aparatos y materiales eléctricos especiales") según el nivel de peligro que presentan. Los aparatos y materiales eléctricos especiales están sujetos a pruebas de cumplimiento y al mantenimiento de certificados de cumplimiento llevados a cabo/emitidos por Japan Electrical Safety & Environment Technology Laboratories (Laboratorios de seguridad eléctrica y tecnología ambiental de Japón, JET) u otro laboratorio de pruebas certificado (o aprobado) por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, y además deben llevar la marca PSE con forma de rombo. Los productos que no son aparatos y materiales eléctricos especiales deben cumplir con las normas técnicas estándar y llevar la marca PSE circular.

Marca de certificación obligatoria china

China Cumpulsory Certification Mark

Los requerimientos de certificación de la calidad y seguridad de China no son nuevos. Desde 1989, China cuenta con un sistema de otorgamiento de licencias de seguridad. Este incluía la marca de seguridad CCIB, requerida para productos en 47 categorías, y la marca CCEE (o "Great Wall") para productos eléctricos en siete categorías. A medida que el sistema de certificación comenzó a crecer durante la década de los noventa, muchas compañías que exportaban a China expresaron inquietudes acerca de los dos sistemas de certificación, las pruebas redundantes y el tratamiento diferencial para productos locales y productos importados.

Cuando China negoció los términos de su membresía en la Organización Mundial del Comercio (OMC) a fines de la década de los noventa y hasta el 2001, reconoció algunos de los problemas inherentes al sistema existente y aceptó fusionar sus dos regímenes de certificación en un sistema unificado único, con el mismo tratamiento para los productos locales y los importados.

En diciembre de 2001, aproximadamente en el mismo momento en que se unió a la OMC, China anunció el nuevo sistema de Marca de Certificación Obligatoria y la lista de los productos cubiertos. El sistema se puso en práctica el 1 de mayo de 2002, con un período de transición de un año. Se hizo totalmente efectivo y obligatorio para toda la mercancía en el catálogo de productos el 1 de mayo de 2003.

La marca CCC es administrada por la Administración de Certificación y Acreditación (CNCA), un organismo gubernamental chino. La CNCA ha designado al Centro de Certificación China de Calidad (CQC) para procesar las solicitudes para la marca CCC.

Marca CE

CE Marking

Para distribuir equipos dentro de la Unión Europea, la marca CE es obligatoria para certificar que el equipo cumple con las Directivas EC (seguridad). Para obtener una resolución que indique que el equipo satisface los puntos requeridos de cada directiva, en general, el fabricante debe verificar que el equipo cumpla con las normas EN correspondientes a las Directivas EC, o, de no estar disponibles, con las normas IEC. El fabricante luego compone una declaración que indica el cumplimiento de las directivas y aplica la marca CE (sin embargo, según el riesgo de peligro, podrían requerirse pruebas formales por parte de una autoridad de aprobación, y la declaración compuesta por el fabricante se emitiría después de recibir la evidencia de las pruebas formales). Los productos con una declaración de cumplimiento voluntario tienen la marca CE en la placa de identificación o en la etiqueta del paquete.

Servicio y soporte

Service and Support

Horas de trabajo:

de Lunes a Viernes

8:30am EST a 5:00pm PST

 

Ventas y servicio al cliente:

1-800-468-3982 

y llamadas internacionales

al + 001-847-871-5931 


 

©2017 - ORIENTAL MOTOR USA CORP. - Todos los Derechos Reservados